Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fueron citados por la Policía Federal

Funcionarios ligados al otorgamiento de los planes Jefes y Jefas en la mira de la justicia nacional

El ex titular de la Gerencia de Empleo en Catamarca, Juan Carlos Rojas y la coordinadora del Consejo Consultivo de la Municipalidad de la Capital, Diana Bataglia, están en la mira de una investigación de la Justicia Federal por las irregularidades detectadas en el otorgamiento de los planes Jefes y Jefas de Hogares desocupados.

El ex titular de la Gerencia de Empleo en Catamarca, Juan Carlos Rojas y la coordinadora del Consejo Consultivo de la Municipalidad de la Capital, Diana Bataglia, están en la mira de una investigación de la Justicia Federal por las irregularidades detectadas en el otorgamiento de los planes Jefes y Jefas de Hogares desocupados.

Bataglia, deberá responder por el otorgamiento de poco más de 21 mil planes de estas características en la provincia, varios de los cuales tienen serias irregularidades en su documentación, en tanto que Rojas responderá por las altas registradas en el marco de ese programa, cuando el sindicalista de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos se desempeñaba al frente de la cartera de la Gerencia de Empleo en nuestra provincia.

El anuncio realizado por la Fiscalía General de la Nación cayó como balde de agua en la provincia. Si bien la decisión oficial ya había sido adelantada por la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner en su visita a Catamarca días atrás, hoy la propia coordinadora del Concejo Consultivo Capital, Diana Bataglia, recibió la cédula de notificación de la Policía Federal para presentarse en la sede de ese organismo a fin de prestar declaración testimonial sobre eventuales falsificaciones de documentación por parte de beneficiarios.
Bataglia confirmó la recepción de la cédula de notificación esta mañana, cuando se reincorporó a su trabajo luego de casi una semana de ausencia y se dio con la novedad de la notificación.

Para la funcionaria esta vez es la segunda oportunidad en que recibe una notificación de similares características, Sin embargo fuentes de la justicia aseguraron que la intención del Gobierno Nacional es profundizar la investigación sobre las irregularidades cometidas en todo el territorio provincial y sobre todo en Catamarca, donde los responsables de las altas pertenecían al sector del Barrionuevismo "confeso".

Rojas había renunciado el 20 de Abril al cargo de gerente de la Agencia Nacional de Empleo delegación Catamarca. En la dimisión, sostuvo que la misma era de carácter "indeclinable" y se motivó en un "acto de solidaridad" hacia el senador nacional Luis Barrionuevo, a raíz de los "acontecimientos en el orden nacional y que son de público conocimiento".

 


(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024