Buscar:

Fueron citados por la Policía Federal

Funcionarios ligados al otorgamiento de los planes Jefes y Jefas en la mira de la justicia nacional

El ex titular de la Gerencia de Empleo en Catamarca, Juan Carlos Rojas y la coordinadora del Consejo Consultivo de la Municipalidad de la Capital, Diana Bataglia, están en la mira de una investigación de la Justicia Federal por las irregularidades detectadas en el otorgamiento de los planes Jefes y Jefas de Hogares desocupados.

El ex titular de la Gerencia de Empleo en Catamarca, Juan Carlos Rojas y la coordinadora del Consejo Consultivo de la Municipalidad de la Capital, Diana Bataglia, están en la mira de una investigación de la Justicia Federal por las irregularidades detectadas en el otorgamiento de los planes Jefes y Jefas de Hogares desocupados.

Bataglia, deberá responder por el otorgamiento de poco más de 21 mil planes de estas características en la provincia, varios de los cuales tienen serias irregularidades en su documentación, en tanto que Rojas responderá por las altas registradas en el marco de ese programa, cuando el sindicalista de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos se desempeñaba al frente de la cartera de la Gerencia de Empleo en nuestra provincia.

El anuncio realizado por la Fiscalía General de la Nación cayó como balde de agua en la provincia. Si bien la decisión oficial ya había sido adelantada por la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner en su visita a Catamarca días atrás, hoy la propia coordinadora del Concejo Consultivo Capital, Diana Bataglia, recibió la cédula de notificación de la Policía Federal para presentarse en la sede de ese organismo a fin de prestar declaración testimonial sobre eventuales falsificaciones de documentación por parte de beneficiarios.
Bataglia confirmó la recepción de la cédula de notificación esta mañana, cuando se reincorporó a su trabajo luego de casi una semana de ausencia y se dio con la novedad de la notificación.

Para la funcionaria esta vez es la segunda oportunidad en que recibe una notificación de similares características, Sin embargo fuentes de la justicia aseguraron que la intención del Gobierno Nacional es profundizar la investigación sobre las irregularidades cometidas en todo el territorio provincial y sobre todo en Catamarca, donde los responsables de las altas pertenecían al sector del Barrionuevismo "confeso".

Rojas había renunciado el 20 de Abril al cargo de gerente de la Agencia Nacional de Empleo delegación Catamarca. En la dimisión, sostuvo que la misma era de carácter "indeclinable" y se motivó en un "acto de solidaridad" hacia el senador nacional Luis Barrionuevo, a raíz de los "acontecimientos en el orden nacional y que son de público conocimiento".

 


(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017