Buscar:

Diferimientos Impositivos

Funcionarios provinciales explican la aplicación de la cancelación anticipada

Este régimen, puede operar de manera exitosa porque no solamente posibilita la consolidación del sistema sino que también le permitirá a Catamarca recaudar el 10% de esa cancelación anticipada para ser aplicadas a políticas de desarrollo.

Este régimen, puede operar de manera exitosa porque no solamente posibilita la consolidación del sistema sino que también le permitirá a Catamarca recaudar el 10% de esa cancelación anticipada para ser aplicadas a políticas de desarrollo.

El ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales participará entre mañana y el jueves en Buenos Aires de una conferencia de actualización Técnica sobre Cancelación Anticipada de diferimientos impositivos.

Estarán presentes también, el secretario de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Raúl Macaroff y el director de Promoción para el Desarrollo, Esteban Rizo. El encuentro, se concretará en Casa de Catamarca y está destinado a empresas, inversores y sus asesores.

Catamarca, junto con San Juan son las únicas dos provincias que dictaron el decreto reglamentario del artículo 67 de la Ley de Presupuesto del año 2003, la que permite un régimen anticipado de devolución de diferimientos impositivos. El resto de las provincias se deben someter a una disposición del orden nacional.

En este sentido, la diferenciación reglamentaria hace que "tengamos que explicar ante los inversores y/o empresarios cómo es el sistema de ingreso o de utilización del beneficio para estas provincias", indicó Macaroff.

El régimen de Cancelación anticipada

El diferimiento impositivo es un sistema de financiamiento de los proyectos agropecuarios turísticos e industriales que permite a los inversores, en lugar de pagar sus impuestos en el momento de vencimiento, aportarlos o afectarlos a inversiones productivas.

Luego debe ser devuelto en cinco cuotas anuales a partir del 6º ejercicio posterior a la puesta en marcha. "La Cancelación anticipada de Diferimiento Impositivo permite devolverlo en forma anticipada a un valor actual neto, o sea con una tasa de descuento sobre el valor nominal original de la obligación", dijo el funcionario y explicó que "una obligación en definitiva de 200 o 300 mil pesos puede ser cancelada con 50 o 60 mil pesos a valor actual neto, pero por supuesto, en lugar de pagarlo dentro de 15 o 16 años, estaría pagando ahora con un fuerte descuento".

A la provincia le interesa que este régimen, pueda operar de manera exitosa porque no solamente posibilita la consolidación del sistema sino que también le permitirá a Catamarca recaudar el 10% de esa cancelación anticipada para ser aplicadas a políticas de desarrollo.

El fondo fiduciario se administrará por el Banco Nación y va a ser utilizado a través de proyectos que se presenten dentro del ámbito del Ministerio de Producción o sea los productores interesados deberán presentar un proyecto de inversión y a través de ello, se generará un crédito reembolsable a tasas subsidiadas pero reembolsables aplicadas a estas actividades productivas.

Requisitos a cumplir

El principal requisito es que la empresa promovida tenga un 70% de avance en las inversiones. Cabe destacar que quiénes ingresan a este régimen no son las empresas promovidas sino los inversores de las empresas que devuelven el diferimiento en forma anticipada, de manera que la ejecución del proyecto no corre absolutamente ningún riesgo.

Según lo informado por el secretario de Inversión para el Desarrollo Agropecuario la respuesta por parte de las empresas fue "muy positiva" por lo que esperan que la recaudación también lo sea.

 



(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017