Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Gabriela Michetti se reunió con Cristian Ritondo horas antes de que el legislador anuncie su renuncia

La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, y el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, se reunieron el miércoles horas antes de que el dirigente anunciara la renuncia a su candidatura y evitara hacer un apoyo explícito a Horacio Rodríguez Larreta, como esperaba el sector alineado al jefe del Gabinete porteño.
Según confirmó a Télam la propia Michetti, "ayer por la tarde" mantuvieron un encuentro, acompañados por el legislador Roberto Quattromano (ritondista) y los ministros Hernán Lombardi y Guillermo Montenegro, además del diputado Federico Pinedo.

"Cristian se manifestó imparcial y me dijo que su objetivo es ayudar a lograr el triunfo de Mauricio Macri", señaló Michetti, quien aseguró que "no hubo ninguna negociación ni ofrecimiento" para con el legislador, quien anunció este mediodía formalmente que no participará de las PASO del PRO.

Además, Michetti aseveró que Ritondo "quiso demostrar que se puede construir y no destruir en una interna y dar el ejemplo".

Fuentes que participaron del encuentro le dijeron a Télam que apenas llegó, Ritondo le mostró la carta -que hizo pública hoy- a Michetti para que la lea y viera su decisión de no explicitar el apoyo a ningún precandidato en particular.

Versiones desde el macrismo apuntaban a que Ritondo se iba a bajar y en ese mismo momento hacer público su apoyo a Larreta, algo que -por ahora- no sucedió.

Consultada por la falta de respuesta de Larreta a su ofrecimiento para encabezar hoy un lanzamiento conjunto, Michetti se limitó a responder: "No me defraudó, sólo creo que hubiera sido un lindo símbolo para la gente".

La senadora realizó esta tarde un acto en el Obelisco, en el que se saludó con vecinos (vestida con una remera amarilla con su nombre escrito en ella), en un acto más simbólico que formal, dando el puntapié inicial a las cuatro semanas legales de campaña proselitista.

"Este es el sello que le queremos dar a la campaña, la cultura del encuentro entre todos aquellos que creemos en una mejor convivencia y en que lo mejor siempre está por venir", enfatizó.

Al preguntarle por la virtual guerra de encuestas entre los dos sectores que competirán en las PASO para suceder a Macri, Michetti no quiso explayarse: "No me importa hablar de encuestas".

Desde el equipo de campaña dejaron trascender que a partir de la semana que viene comenzarán a comunicar las primeras propuestas de gobierno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024