Buscar:

Con un acto en la Plazoleta Iglesia San Francisco

Gobernador participó en el acto por día de la Democracia Argentina

Al cumplirse 24 años de la reinstauración democracia Argentina, por primera vez desde el ámbito provincial se celebra el Día de la Democracia.
El mismo se realizó  debido a la aprobación de una Ley Provincial largamente anhelada por todos los partidos políticos, cuyo objetivo primordial es recordar este momento histórico aunando la familia partidaria a trabajar intensamente para hacer realidad la superación de las escuelas de la instancia de violencia que vivió el país y lograr así una efectiva reconciliación entre la dirigencia y la sociedad.
En la ocasión, se hizo presente el Primer Mandatario provincial Eduardo Brizuela del Moral, quien estuvo acompañado por militantes y dirigentes del ámbito político de Catamarca y la Republica, autoridades del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, el intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile, el  intendente de Fray M. Esquiú Humberto Valdez, representantes del Poder Ejecutivo provincial, legisladores y representantes de la Universidad Nacional de Catamarca y directivos y alumnos de la escuela Padre Ramón de la Quintana.
En el marco del festejo por el cumplimiento de los 24 años de la reinstauración de la Democracia, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral manifestó “tal vez para la historia 24 años sean pocos, pero para las generaciones, como la mía, es mucho porque hemos podido emitir muy pocos votos hasta el año 1983”.
En este sentido, recordó que con la democracia de lograron consolidar los partidos políticos y una unión mayor entre los Argentinos, pero por sobre todo la diversidad de pensamiento.
Por ello dijo que están trabajando todas las provincias con el Gobierno Nacional y hay una agenda temática que Argentina debe tratarse, como es “vencer la pobreza, la crisis social que hemos tenido tiempo atrás” y en Catamarca existe todo un proyecto “que nos permita generar producción, riqueza, desarrollo, combatir flagelo como la droga, y mejorar todo lo que signifique la educación, salud, y todo lo que signifique infraestructura”
Por su parte, para  referirse a la ocasión, hizo uso de la palabra el diputado Nacional Genaro Collantes quien manifestó “hoy estamos convocados para cumplir con una ley y festejar lo que significa una democracia joven, ya que en un día como hoy, hace mucho años, recuperaba el pueblo de la Nación sus derechos”
De la misma manera, manifestó la importancia de dirigirse a la juventud “porque la democracia como tal necesita el protagonismo y participación de todos en su conjunto, custodiando, respaldando y trabajando para perfeccionarla, porque es un sistema donde debemos buscar la mejora en la calidad institucional y de la participación, protagonismo y compromiso de todos pero fundamentalmente de los jóvenes que interpretan que es un sistema de acá y para siempre”.
A su turno, el dirigente de la UCR Miguel Chanampa afirmó que “los que estamos casi idos de la actividad política, es que tenemos que servir de testimonio de lo que paso cuando no había democracia en la Argentina, no había leyes ni justicia social, no había libertad y estas cosas son esenciales para el ejercicio de la vida y la persona en carácter humano con todos sus derechos que había que recuperar y poner en vigencia”.
“Hoy, que vivimos en democracia, se hace fundamental evaluar la forma de convivir en  la alternancia del poder y la búsqueda permanente para superar este problema tan fuerte que es el de la pobreza y la desocupación. La dirigencia debe sentarse y armarse de paciencia y tolerancia, por que todos somos demócratas y aspiramos a que la democracia tenga un contenido y le sirva a la gente”, finalizó Chanampa.

(Se ha leido 2721 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017