Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Granovsky: “Con este premio queremos incentivar a los jóvenes”

(Telam) presidente de Télam entregó hoy en la Feria del Libro el primer Premio Nacional de Periodismo de la agencia, que tenía como temática "Abuelas 30 años buscándote", y que recibió el joven cineasta cordobés José García.
Emisión del video ganador, basado en las Abuelas de Plaza de Mayo de la filial Córdoba.
(DIARIOC, 10/05/2008)"Queremos que este premio sirva para incentivar a jóvenes como José para que puedan continuar con sus sueños y su trabajo", afirmó Granovsky antes de entregar un presente al ganador del concurso, quien además recibió un premio de 15 mil pesos.

Al comenzar el acto de premiación, Granovsky destacó que se trató del "primer premio que instaura Télam y el primer premio de periodismo basado en la técnica audivisual".

"Nuestra idea fue que tenga más de un soporte, que incluya imagen y texto, para que fuera apto para Internet", agregó el presidente de la agencia nacional de noticias de la República Argentina, antes de emitir el video ganador en unas de las pantallas del stand de Télam en la Feria del Libro.

Durante la emisión del video, basado en las Abuelas de Plaza de Mayo de la filial Córdoba, muchos visitantes se agolparon frente al stand, donde se encontraba visiblemente emocionada Carmén Lapacó, integrante de la Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Tras ver el trabajo premiado, el presidente de Télam mantuvo una charla con García y Lapacó, en la que manifestó que "si uno cree en el derecho a la información eso es lo que buscamos hacer desde la agencia, por eso vamos a repartir la película gratuitamente a todos los medios e instituciones del país".

Asimismo, Granovsky adelantó que el trabajo de José García, un joven de 28 años oriundo de Córdoba, "será puesto en la página de Internet de la agencia, pero además se subirá al sitio YouTube, para que tenga una amplia difusión".

En tanto, García contó su experiencia de trabajo junto a la Madres de Plaza de Mayo de Córdoba y señaló que se sumó a esa causa porque, pese a que no vivió esa trágica etapa de la historia argentina, "pude haber sido uno de ellos".

Para finalizar el acto, la integrante de Madres, Carmen Lapacó, le entregó el premio a García y le agradeció el trabajo realizado "porque nosotros nos estamos quedando sin tiempo, por eso nos apoyamos en los jóvenes, para que continúen con el legado".

"Gracias a la agencia Télam por este importante premio, que se tiene que conocer en todas partes, porque el tema de la memoria es lo más importante", agregó Lapacó.

Finalmente, la Madre de Plaza de Mayo afirmó: "Nosotros vamos por la verdad y la justicia, pero la memoria hay que transmitirla para que esto no vuelva a suceder".

Una vez concluido el acto, los visitantes de la Feria se acercaron al stand de Télam para pedir una copia del audiovisual realizado por García, quien fue felicitado por todos aquellos que vieron el video.

Estuvieron presentes en la entrega del premio el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Federico Schuster, el titular de Sivendia (sindicato de diarieros), Omar Plaini, y una representante de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024