Buscar:

Greco aspita tener antes de fin de año una proyección de ingresos y gastos para el 2003

El bloque de diputados provinciales del Frente Cívico y Social(FCyS) y el ministro de Hacienda y Finanzas, Jorge Greco analizaron esta mañana en dependencias de la legislatura la situación fiscal local y el contexto nacional.

El bloque de diputados provincales del Frente Cívico y Social(FCyS) y el ministro de Hacienda y Finanzas, Jorge Greco analizaron esta mañana en dependencias de la legislatura la situación fiscal local y el contexto nacional.

Greco, a la salida de la reunión, comentó que "describimos la situación fiscal de la provincia, repasamos la situación de la relación Nación-Provincia, y naturalmente las alternativas que se vienen como contexto coyuntural, y dado el avance del año y restando pocas sesiones de este período ordinario, analizamos las leyes que son habituales a esta altura del año que Hacienda y Finanzas remite a la legislatura para su tratamiento".

Asimismo, anticipó que "si bien la incertidumbre que durante todo el 2002 hemos afrontado, tanto por el lado de los ingresos como por algunos gastos que no teníamos definidos, nos obligaban a prorrogar el presupuesto 2001, la idea que acabamos de arribar es que para el 2003 efectivamente tengamos un presupuesto".

"Pese a que no existe claridad plena respecto a la evolución del 2003, fundamentalmente de algunos indicadores económicos claves, tanto por el lado de los ingresos como por el lado del gasto básicamente por el impacto de la inflación, es que hoy trabajamos la idea de que efectivamente llevemos adelante la idea del presupuesto para el año que viene", amplió.

Para el titular de Hacienda y Finanzas el presupuesto "si podemos trabajarlo antes de fin de año seria lo ideal y los legisladores coincidieron en este mismo sentido".

Explicó que la idea es que "antes de fines de noviembre tengamos un presupuesto que, repito, va a tener supuesto de ingresos y supuestos de gastos, porque a partir de que efectivamente todos los presupuestos anteriores se daban en el marco de la convertibilidad con niveles de inflaciones muy bajos, a partir de que tenemos estos niveles de inflaciones y por el lado de los ingresos no tenemos transferencias fijas, vamos a presuponer una proyección de ingresos y gastos, pero reitero si bien no cambiaron las condiciones como para que tengamos un presupuesto, la idea es que efectivamente para el 2003 nos dictemos un presupuesto".

(Prensa Diputados)


(Se ha leido 44 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017