Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Grimaux convocará a Mera después de las elecciones

La Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, convocará al vicegobernador electo, Dalmacio Mera, una vez concluido el proceso electoral a fin de dar inicio a la transición en la Cámara alta.
(DIARIOC, 19/10/2011) Así lo confirmó el secretario administrativo Raúl Giné, quien indicó que esta fue la información proporcionada por la vicegobernadora a cargo de manera tal de brindar a éste, la información que requiera respecto de la administración de la Cámara de Senadores.

Giné indicó que no se lo hizo antes para evitar “mezclar las cosas” en virtud del proceso electoral que culmina el domingo.

El funcionario sostuvo que Mera conoce el movimiento y los conceptos que administrativamente se manejan en la Cámara alta a partir de que ha sido senador por Valle Viejo durante un periodo y que después del domingo van a quedar 45 días hasta el 10 de diciembre, “tiempo suficiente para que se ponga al tanto de todo lo que pasa en la Cámara.

Aseguró por otra parte, consultados por las designaciones de personal, que las mismas se han realizado en base a lo presupuestado para el presente ejercicio y en función de las necesidades del Senado y que las recategorizaciones se efectuaron en acuerdo con el gremio que nuclea a los empleados legislativos. “No hay por qué preocuparse, no se ha hecho nada fuera de lo establecido”, remarcó el secretario administrativo.

Por otra parte se mostró sorprendido de las versiones en relación a la supuesta presión ejercida hacia funcionarios del área contable para que éstos presenten sus renuncias. Negó esta situación y dijo que no tiene conocimiento respecto de estos hechos, Aclaró además que la renuncia de todos los funcionarios políticos están a disposición de la Presidencia y reiteró que una vez concluido el proceso electoral la Presidenta del Senado se comunicará con Mera a los efectos de acordar un encuentro y fijar las pautas de trabajo en el marco de la transición. .

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024