Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Guzmán abrió el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Esta mañana el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, dio formalmente inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante acompañado por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, el secretario de Gobierno, Pablo Magini, y demás funcionarios comunales. Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Millán, acompañado por los concejales de los distintos circuitos y funcionarios provinciales que asistieron al acto realizado en la Sociedad Italiana, acompañando al jefe comunal en la lectura de su tradicional discurso.
La banda de Música Municipal abrió el encuentro; minutos después, el intendente comenzó el discurso que da inicio al año de trabajo de los referentes parlamentarios de la ciudad.  
Guzmán abrió el discurso diciendo que “En el año de gestión que va del 1º de marzo de 2006 a la fecha hemos consolidado una serie de procesos iniciados en el momento en que nos hicimos cargo, por mandato del pueblo de la ciudad, del gobierno municipal. Este afianzamiento del proyecto de ciudad que imaginamos cuatro años antes es el resultado lógico de la complementación de aquella plataforma de gobierno inicial y los desafíos que una realidad en constante transformación nos impone cotidianamente”.
El intendente remarcó algunas de las acciones llevadas a cabo en el transcurso de la actual gestión, “revalorizamos al trabajador municipal, lo incorporamos como protagonista de la gestión y pusimos especial énfasis en mejorar progresivamente su situación socioeconómica, interviniendo con acción social directa en casos puntuales y promoviendo una política de crecimiento salarial que hasta la fecha alcanza el 147% promedio”, expresó.
En relación a obras e infraestructura, subrayó “la reconversión total de 5.000 luminarias y la iluminación de 2.000 cuadras”; y anunció: “nos proponemos replicar en este año la meta lograda en 2006: 5.000 luminarias reconvertidas”. “Párrafo aparte merece el Polideportivo Municipal Sur”, dijo. Y remarcó la importancia de la edificación de los espacios de contención para ciudadanos de los sectores vulnerables, como las Sedes de Participación Vecinal (SEPAVE), y los Centros Integradores Comunitarios (CIC). Además, recordó las mejoras introducidas en veredas del microcentro.
En materia de desarrollo económico resaltó el financiamiento de nación para 160 emprendimientos y anunció la concreción de 57 proyectos productivos de Jefes de Hogar que se pondrán en marcha este año. En otro párrafo, expuso el trabajo de la oficina de empleo municipal, que registra a la fecha 4.065 historias laborales, concretando casi 3.000 intermediaciones laborales, de las cuales han resultado más de 700 colocaciones laborales positivas.
El intendente anunció además, la creación de la Escuela de Conducción, la continuidad del programa de alfabetización “Yo, Si puedo”, del programa “Turismo Urbano” y la inauguración de nuevas plazas en un sinnúmero de sectores de la ciudad.
Recordó además, la puesta en marcha del “Régimen de Olvido Fiscal”, “que le permitió al municipio incrementar notablemente la recaudación tributaria, ampliando la base de contribuyentes y favoreciendo la regularización de sus deudas, sin incurrir en incrementos de las tasas y contribuciones”, dijo.
El mandatario local afirmó en su discurso que “hemos cumplido la mayoría de las propuestas que formulamos oportunamente, y las que perduran como deudas pendientes las vamos a saldar en lo que nos resta de este mandato”.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024