Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaron el nuevo edificio de la UCR Capital

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó de los actos de inauguración del flamante Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), ubicado en calle Chacabuco al 1.100.
(DIARIOC, 06/03/2011) Del acto participaron, además del Gobernador, el presidente del Comité  Capital e intendente, Ricardo Gaspar Guzmán; los senadores nacionales Oscar Castillo y Blanca Monllau; funcionarios provinciales y municipales; y las autoridades del Comité provincia de la UCR, encabezado por su presidenta Marta Grimaux de Blanco. A ellos, se sumó la participación de los demás presidentes de los distintos comités del interior catamarqueño, convencionales, dirigentes, y un importante marco de militantes y simpatizantes.

Tras la entonación del Himno Nacional y la marcha radical, las autoridades del Comité  Capital de la UCR efectuaron una serie de distinciones y donaciones a diferentes profesionales e instituciones. Luego del descubrimiento de una placa en reconocimiento a distintos correligionarios que trabajaron o colaboraron de alguna forma, para que esta nueva sede radical sirva como centro de las actividades partidarias de la UCR Capital, se procedió a la bendición de una imagen de la Virgen del Valle y de las flamantes instalaciones por parte del párroco Julio Quiroga del Pino.

Los discursos se iniciaron con las palabras del vicepresidente del Comité Capital, Eduardo Brizuela del Moral (h), quien efectuó una reseña del crecimiento y del trabajo que encara la entidad partidaria en el ámbito de San Fernando del Valle, al tiempo que valoró la habilitación del nuevo edificio por entender que “permitirá, entre otros aspectos, brindar un mejor servicio a los afiliados correligionarios”.

Posteriormente, la titular de la UCR provincial, Martha Grimaux de Blanco, expresó su emoción por tamaño logro. La senadora, quien fue además la primer mujer presidenta del Comité Capital, indicó que la renovada sede significa un aporte extraordinario para el desarrollo de la vida partidaria de los radicales capitalinos. Señaló que esté ámbito  será propicio para el debate y para que entre radicales  “a partir de los discendos y de un trabajo arduo, llegar al consenso" y, de esta forma poner en práctica tantas enseñanzas de hombres como Além,  Irigoyen, Ricardo Alfonsín  "a quienes debemos honrar no solo su memoria, sino rendirle tributo con nuestra conductas"

Al igual que durante la campaña rumbo a las elecciones internas partidarias que la consagraron como autoridad máxima del radicalismo local, la hoy candidata a senadora de la Capital repitió a los radicales: "doctrina para que nos comprendan, conducta para que nos crean".

Grimaux de Blanco dijo estar feliz porque esta obra, cuyo proyecto dio inicio durante su gestión en el 2004 y 2005, y que fuera materializada por Ricardo Guzmán, forma parte de un sueño hecho realidad e indicó que se trata de la casa que   "un partido con tanta historia merece tener".


El intendente Guzmán efectuó un llamado a “fortalecer al partido radical”, entendiendo que se “debe avanzar en una línea de trabajo tendiente a promover el bien común, a través de un trabajo a conciencia, de todos los catamarqueños”.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del gobernador Brizuela del Moral, quien destacó la importancia de la remodelación de edificio del Comité Capital, que posibilitará una mejor prestación de servicios para los afiliados, además del desarrollo de otras actividades que se podrán llevar a cabo en este lugar”.

Tras realizar una reseña de la actividad institucional que se desplegó en la provincia, el mandatario instó a la dirigencia a llevar adelante “un trabajo comprometido” con miras a la próxima contienda electoral, porque “los catamarqueños tendrán la posibilidad de demostrar, una vez más, que tiene personalidad y sabe qué futuro quiere, sin que nadie de afuera venga a decirnos qué es lo que tenemos que hacer”.

Luego, se efectuó el tradicional corte de cintas y posterior recorrido de obras, por parte de autoridades y dirigencia de la UCR catamarqueña.

Cabe destacar, que el flamante edificio, que posee dos pisos, cuenta con espacios administrativos, un moderno salón de actos y de reuniones, una biblioteca y, asimismo, cada autoridad del Comité capitalino tendrá su propio despacho.

(Se ha leido 523 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024