Buscar:

Hernán Colombo

"Hay que debatir sobre la distribución de la riqueza"

El candidato a vicegobernador por el Frente Cívico y Social, Hernán Colombo, aseguró ayer que es urgente la discusión sobre la distribución de las riquezas.“Hay que discutir a nivel nacional, provincial y municipal -señaló- políticas diferenciales en el cobro de tasas e impuestos. Si esto no se debate, no va a cambiar la situación del país”, enfatizó.

El candidato a vicegobernador por el Frente Cívico y Social, Hernán Colombo, aseguró ayer que es urgente la discusión sobre la distribución de las riquezas.“Hay que discutir a nivel nacional, provincial y municipal -señaló- políticas diferenciales en el cobro de tasas e impuestos. Si esto no se debate, no va a cambiar la situación del país”, enfatizó.

Colombo indicó que la Argentina es un país es rico en muchos aspectos pero la“concentración de la riqueza está en muy pocas manos” Esto, de acuerdo advirtió, tiene lugar a partir de determinadas“decisiones políticas”y no responde a cuestiones que tienen que ver con el mercado o con la competitividad.“Acá hay políticas que promocionan a una cierta clase de país para que absorban tanta riqueza, tanta utilidad y tanto beneficio”, indicó. Sostuvo también que las pequeñas empresas y pymes en la Argentina“viven transfiriendo las utilidades y se van descapitalizando por el tema financiero y por los grandes formadores de precios”

Desde la vicegobernación se viene trabajando denodamente en pos del desarrollo de la región y fundamentalmente en la inserción de los productos de Catamarca en el mercado interno y externo. Colombo dijo ayer que se continuará trabajando en este sentido pero“con una importante promoción para que la mayoría de los sectores puedan sacar provecho de ello”“Hay que seguir trabajando en la competitividad para que todas las fuentes de trabajo que se vayan creando tengan estabilidad en el tiempo. Si los sectores tradicionales les damos mayor competitividad, le vamos a dar mayor estabilidad al empleo que generemos”, manifestó.

Colombo diferenció el empleo del trabajo y señaló que ese es precisamente el debate que plantea el proyecto del Frente Cívico y Social en su próxima etapa. Reiteró luego que se deben establecer tasas e impuestos diferenciales porque en la actualidad“solo se castiga al que consume”y“el impuesto a la ganancia no existe” 

El candidato a vicegobernador señaló que estos temas merecen atención pero que“lamentablemente los candidatos a presidente no están hablando de esto” Prensa y Difusión


(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017