Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hebe de Bonafini: "No se queden en sus casas mirando televisión que nos envenena la sangre, demos lo mejor que tenemos"

Hebe de Bonafini aseguró que "la verdadera solidaridad es dar lo mejor que tenemos", al hacer referencia a las jornadas para asistir a los damnificados por las inundaciones que afectan parte del territorio bonaerense y el sur de Santa Fe.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que "la verdadera solidaridad es dar lo mejor que tenemos", al hacer referencia a las jornadas para asistir a los damnificados por las inundaciones que afectan gran parte del territorio bonaerense y el sur de Santa Fe.

"Les pido a todos que no se queden en sus casas mirando la televisión que nos envenena la sangre. No dejemos que nos envenenen. Demos lo mejor que tenemos", expresó.

En el marco de la marcha que las Madres hacen cada jueves en Plaza de Mayo, Bonafini destacó que "hay mucha gente trabajando. El pueblo tiene que acompañar en los trabajos de reconstrucción. Ahora es grave, pero después, cuando tenés todo mojado, es tremendo" y reflexionó: "Hay que participar; no llevando la ropa vieja que no nos sirve sino dando lo mejor que tenemos: ésa es la verdadera solidaridad".

En la jornada de hoy las Madres estuvieron acompañadas por el periodista y locutor Víctor Hugo Morales para celebrar también el cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

"He sentido durante esta marcha bajo la lluvia mucho más de cerca la guapeza de las Madres y los cuidados que se prodigan mientras marchan", destacó Morales, al agradecer la invitación en el día del cumpleaños de Castro.

Por otra parte, Hebe se refirió al cumpleaños de Castro y expresó que espera que "se siga cuidando porque hay hombres imprescindibles y él es uno de esos".

A su vez, al referirse a las inundaciones, agregó que "los pibes están trabajando, han ido a diferentes lugares con la promesa de quedarse hasta después de que baje el agua, los días posteriores, cuando hay que pintar la casa, tener los niños, llevarlos a la escuela. Hay que pensar en todo eso: porque pierden las clases, los cuadernos, todo".

Por último, recordó que "las semanas posteriores" a las inundaciones en la ciudad de La Plata y expresó: "La pasamos muy, muy mal" y señaló que "en Ensenada y en Berisso hicieron desagües bien hechos; en La Plata, no. Por eso el Gran La Plata todavía se inunda".

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024