Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Hoy estamos discutiendo soberanía", afirmó Closs durante el acto del Día de la Bandera

El gobernador de Misiones señaló que "en estos momentos, como muchas veces en la historia, estamos discutiendo soberanía", al referirse a la disputa que mantiene la Argentina con los llamados "fondos buitre".
El mandatario misionero realizó estas declaraciones al presidir el acto oficial en conmemoración del 194º aniversario de la muerte del creador de la bandera, General Manuel Belgrano, en la localidad de Candelaria, 25 kilómetros al sur de Posadas.

"A este gobierno nacional, más allá de los aciertos y virtudes, si hay una cosa que no se le puede negar es que ha sido el gobierno que con mayor sentido patrio ha administrado la deuda pública argentina", aseguró.

Recordó que desde 1976 y hasta 2001 se dio un proceso que implicó "endeudamiento tras endeudamiento", que no permitían hacer escuelas, ni hospitales, porque "había que pagar la deuda pública".

"No se podía inyectar recursos a la economía porque había que pagar el blindaje, el megacanje y cuantas otras cosas más", se lamentó el gobernador, y afirmó que "el ex presidente Néstor Kirchner, con la Argentina casi de rodillas, comenzó a negociar para cancelar las deudas que otros gobiernos habían adquirido".

Closs pidió que "confiemos una vez más en el gobierno nacional", y opinó que a los autores del megacanje, blindaje y del endeudamiento "se les hace fácil decir que hay que pagar", pero si eso significa elevar índices de desocupación, hospitales vacíos de medicamentos, "entonces hay que estar del lado de los argentinos".

"Claro que vamos a ir a pagar", enfatizó, "como lo vinimos haciendo todos estos años, como lo vinimos haciendo los misioneros desde el año 2003 a la fecha, y desendeudando enormemente a nuestra provincia", agregó.

Sobre la política energética nacional, para el gobernador "quienes hoy nos quieren enseñar muchas cosas, vendieron la empresa petrolera del país, esa que siempre era celeste y blanca, la YPF", se lamentó, pero "este gobierno la ha vuelto a poner debajo del pabellón nacional".

Tras el discurso del gobernador, se procedió al inicio del desfile cívico-militar por las calles de Candelaria, la antigua capital de la provincia de Misiones.

En el acto, Closs estuvo acompañado por el intendente de Candelaria, Carlos Flores; el ministro de Educación, Luis Jacobo; autoridades de las fuerzas de seguridad, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024