Buscar:

Programa de Autogestión Solidaria

Hubo acuerdo con referentes del barrio Los Médanos

En la reunión realizada esta mañana entre dirigentes barriales y la secretaria de Desarrollo Social Marta Torres de Mansilla, el sector de los piqueteros liderado por Luis Acosta del barrio Los Médanos, aceptó incorporarse al Programa de Autogestión Solidaria. La primera reunión de trabajo se hará el próximo lunes, a las 15.
Otros referentes comunitarios se retiraron del encuentro previsto en disconformidad con la propuesta y amenazaron con cortes de ruta.
"El Programa que fue presentado el miércoles se aplicará y tenemos la certeza de que hay gente que lo comprendió y que está dispuesta a sumarse a trabajar en conjunto con la Secretaría para que organizadamente y dentro de la normativa podamos trabajar por el bienestar de la gente", explicó Marta Torres de Mansilla una vez finalizada la reunión donde se ahondaron detalles del Programa de Autogestión Solidaria.
A la vez, señaló que "es negativo continuar con una relación que se sale de todo esquema normativo legal", en referencia al grupo que minutos antes se había retirado disconforme.
En esta dirección aclaró que "pensar que por su trabajo como dirigentes barriales el EStado tiene la obligación de darles una remuneración, es insultante para los miles y miles de militantes de todos los partidos políticos, que realmente por vocación solidaria hacen ese mismo trabajo sin obtener remuneraciones de ningún tipo".
"Luego ingresó el dirigente Luis Acosta en representación del Barrio Los Médanos, quien manifestó que está dispuesto a trabajar, de modo que concretamente el lunes a las 14 realizaremos la primera reunión de trabajo con la participación de los titulares de las diferentes áreas" de la Secretaría, dijo su titular.
Cabe destacar que si bien una primera etapa de implementación del programa supone su aplicación como experiencia piloto en dos barrios del sector norte y sur de la ciudad Capital, ello no obstará su aplicación futura en otros puntos de la ciudad e incluso del interior, teniendo en cuenta que se trata de un programa de alcance provincial. "Son dos puntos de la ciudad Capital con los cuales se comenzará a trabajar, en el norte el Barrio Altos de Choya y aledaños como Barrio Hipódromo y al sur con el Barrio Los Médanos. Igual propuesta se trabajaá en Valle Viejo y luego, a medida que el proyecto se desarrolle por sí mismo se extenderá a otros barrios".
En diálogo con la prensa, Mansilla resaltó que "para mí es importante la respuesta, el comentario y la actitud de gente de estos barrios pobres que se manifestaron en el sentido de apoyar esta línea de gestión y sumarse al trabajo", al tiempo que informó que los equipos de trabajo de las diferentes áreas de la Secretaría han emprendido el trabajo de campo en los barrios.
"Seguiremos con el control de todo lo que está instalado: las ollas, las cocinas comunitarias,. comedores, merenderos, desayunadores infantiles y escolares. Vamos a controlar no sólo la calidad de las perstaciones que la gente recibe, sino también quiéns son realmente beneficiarios de este sistema, lo cual es imprescindible para evitar irregularidades",dijo al informar también que una de las líneas de acción institucional tiene que ver con la informatización de las diferentes áreas de la Secretaría a los efectos de la elaboración de una base real de datos que permita elaborar un padrón provincial de beneficiarios de los diferentes programas" implementados tanto por el gobierno provincial como nacional.

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017