Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR ESCUCHÓ LAS INQUIETUDES DE LA DELEGACIÓN

Hubo respuestas positivas para pobladores de Saujil

El presidente del Concejo Deliberante de Saujil, (Pomán), Marco Reinoso y vecinos representantes de los puestos del Salar de Pipanaco, fueron recibidos ayer por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral en Casa de Gobierno.

La delegación solicitó la audiencia con el mandatario provincial para plantear diversos temas tendientes a lograr el desarrollo de la región a través de la integración con el resto de los departamentos del oeste catamarqueño.

Para ello, solicitaron al Gobernador se agilicen las gestiones para realizar la apertura del camino entre Saujil y Belén y entre Saujil y Tucumanao, en el Salar de Pipanaco.

Durante el encuentro, los visitantes comentaron a Brizuela del Moral sobre la situación y vivencias de la gente de esta localidad, cuyas comunidades se encuentran dispersas y aisladas de los centros urbanos. Según comentaron, en la zona no hay hospital, comunicaciones, agua potable, entre otros servicios.

Por otra parte, el concejal Reinoso pidió que se habilite la oficina de Agronomía de Zona en Saujil, que además de dar apoyo a los productores, servirá para lograr recursos para fomentar la actividad en el lugar.

Según surgió del encuentro al que calificaron como“altamente positivo”, el Gobernador se comprometió a ir dando respuesta positiva a cada una de las inquietudes, además de informarles sobre la visita que realizará el administrador de Vialidad Provincia, Ricardo Rosales a la localidad de Amanao, en Andalgalá  al que delegará la tarea de comenzar con los estudios para la apertura de los caminos solicitados.

En otro orden, comentaron que los pobladores del departamento han mostrado preocupación por la regularización de los títulos de sus campos, máxime teniendo en cuenta el problema que se ha presentado en La Paz por la transferencia de propiedades a capitales extranjeros.

Otros de los planteos efectuados al mandatario provincial, tienen que ver con realizar un estudio técnico respecto a una posible contaminación de las aguas subterráneas y con el control, a través de Recursos Naturales, para evitar que se continúe con la tala indiscriminada del algarrobo en el Salar de Pipanaco. 

Fiesta de la Batea 

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral fue invitado por la comitiva de Saujil, que llegó ayer a Casa de Gobierno, a participar de la 4º Fiesta provincial de la Batea, a realizarse entre el 3 y 5 de septiembre en Tucumanao. Ante la propuesta, Brizuela asumió el compromiso de asistir.

Precisamente, en la fiesta provincial se prevén ferias artesanal y productiva, además de una peña folclórica, actividades de campo, circuitos turísticos y travesías.

En esta edición de la Fiesta de la Batea, se trabajará para beneficiar a las escuelas rurales del Bolsón de Pipanaco


(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024