Buscar:

Importante encuentro de jóvenes K

El Frente para la Victoria realizó hoy el Primer Encuentro de Jóvenes en Villa Dolores. De la jornada de trabajo participaron más de 400 jóvenes de los dieciséis departamentos, representantes de los diferentes sectores y partidos que conforman el frente kirchnerista en la provincia. El encuentro contó además con la presencia de los candidatos a diputados nacionales Eduardo Pastoriza, Lucía Corpacci y Raúl Jalil y a concejales de Valle Viejo Abeto Barrionuevo y Bibiana Gil, y los intendentes Hugo Avila y José Perea.

Los jóvenes se reunieron desde horas de la mañana en el Club de Villa Dolores y, tras organizarse en diferentes comisiones en las que debatieron sobre la realidad local, emitieron un documento en el que expresan su posición como integrantes de la fuerza que tiene como máximo referente al presidente de la Nación, Néstor Kirchner. En el texto hacen hincapié en la necesidad de llegar a una concertación, en la inclusión y la integración “a través de una participación más amplia en este proceso político de cambio”

“Queremos participar, informarnos y comprometernos, ver que en los caminos del progreso tenemos que ser protagonistas de cada uno de los acontecimientos que son contemporáneos a nuestra generación. Porque hoy, es el mañana que ayer tanto nos preocupaba”, sostienen los jóvenes en el documento.

Pastoriza felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado y los instó a seguir trabajando y siendo partícipes de la política y los cambios que necesita la provincia y el país.

El candidato kirchnerista dijo sentirse orgullo de encabezar la lista del FPV, en donde confluyen militantes y dirigentes de predicamento y lucha “como así también radicales que también día a día s suman a este proyecto porque saben que es el mejor para Catamarca”

En igual sentido se expresaron sus compañeros de fórmula, Lucía Corpacci y Raúl Jalil.

“Qué suicidio el de los dirigentes del PJ, permitir que todos ustedes se vayan. ¿No se dan cuenta de que donde hay jóvenes hay futuro, hay esperanza?”, se preguntó Corpacci. Pidió luego a los jóvenes que se revelen, que “no se callen” y participen activamente de este nuevo proceso de cambio que se está gestando en el país. “Nosotros -dijo Corpacci- venimos de ver hermanos mayores, padres, primos y tíos desaparecidos. Ustedes tienen la posibilidad de luchar en democracia. No se callen, luchen, participen”, señaló tras indicar que “la participación política es un derecho que no debemos delegar”

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017