Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Importante y multitudinario encuentro de Catamarca para Todos-ARI-Coalición Cívica

El espacio político que se referencia en el dirigente Carlos Haddad organizó en Andalgalá una multitudinaria reunión, a la que concurrieron Rubén Manzi (ARI-Coalición Cívica) y otros dirigentes de la ciudad Capital. El encuentro se realizó en la noche del viernes 26 de diciembre, el que además de permitir evaluar el año político, sirvió como una muestra de vitalidad y poder de convocatoria de un sector político que creció fuera de las estructuras partidarias tradicionales y del aparato estatal.
Se perdieron oportunidades

Manzi, caracterizó al año 2008 como el año en el que se perdieron oportunidades. "El gobierno de los Kirchner perdió la oportunidad de corregir rumbos y establecer una relación madura con la sociedad, abandonando las actitudes confrontativas e intolerantes; el gobierno de Brizuela del Moral perdió la oportunidad de diseñar políticas de verdadero desarrollo productivo y se auto sedujo con mega obras que serian muy buenas si Catamarca hubiese resuelto los problemas de luz y agua, y Perea, el actual intendente de Andalgalá, perdió la oportunidad de usar racionalmente muchos millones de regalías, favoreciendo a su pueblo y no anteponiendo sus voraces apetencias políticas", expresó. Dicho dirigente rescató la experiencia de protesta del pueblo argentino: "a pesar de que durante muchas tensas jornadas del conflicto del campo, hubo miles de ciudadanos en plazas y rutas, la lucha se llevó en paz", afirmó Manzi y agregó que esto "es un valor esencial para poder reconstruir nuestra patria". También resaltó la experiencia legislativa de Luís Valdez y Jorge Ramos, concejales andalgalences de Catamarca para Todos.
Traición de Perea a su gente

El referente Carlos Hadad, cerró el acto haciendo un detallado análisis de la situación municipal a la que caracterizó como "de desfinanciamiento". Sin dudar definió a la crisis política del municipio como la resultante de la "traición de Perea a su gente y al pueblo de Andalgalá, ya que priorizó un grupo de empresarios amigos en lugar de utilizar los recursos de la minería para sentar las bases de un desarrollo sustentable y beneficiar una juventud que ve con desesperanza el futuro, por la falta de fuentes de trabajo genuinas y las permanentes mentiras de la vieja política".

Con firmeza, Haddad expresó que plantearse un camino de construcción política pensando en el bien común es posible, a pesar de lo difícil que es luchar contra la metodología de los partidos que aprovechan la situación de pobreza de la gente para usar descaradamente el voto de los más humildes a favor de intereses mezquinos.

El concejal Valdez y su par Ramos, además de informar sobre sus gestiones legislativas, evaluaron como un éxito la convocatoria

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024