Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Impulsan el boleto estudiantil gratuito en Catamarca

La diputada provincial Cecilia Porta de Salas (bloque Partido Solidario) presentó un proyecto de ley para establecer el boleto estudiantil gratuito en Catamarca.
(DIARIOC, 20/06/2012) El mismo tendrá como beneficiarios, en el caso de aprobarse, a los alumnos de escuelas públicas iniciales, primarias y secundarias, y también a alumnos de escuelas privadas de gestión estatal.

La iniciativa establece la creación del régimen de Provisión del Boleto Estudiantil de transporte automotor de pasajeros, y el financiamiento será garantizado por los montos del presupuesto provincial.

La parlamentaria recordó que "hace más de 10 años luché en el ámbito de la Capital", siendo concejal, por esta bandera de reividicación de movimientos políticos y sociales de muchos años de historia".

Para Porta de Salas, el esfuerzo de "incorporar la erogación que supone materializar la tarifa gratuita para los estudiantes, es infinitamente menor comparada con la apuesta del Estado al capital social nada menos que nuestros niños y jóvenes".

En tal sentido, consideró que este tipo de medidas "sólo concebible en políticas promovidas por un Estado d Bienestar porque significa redistribuir de manera sensata y solidaria para que nuestros hijos tengan un futuro asegurado que no esté imposibilitado por no tener la moneda para acceder al transporte publico".

Ahora, se propone avanzar con un proyecto que ya tiene antecedentes concretos en la provincias de Córdoba, con la decisiva intervención del Estado provincial, mientras que en Tucumán ya está en debate una iniciativa similar impulsada por el oficialismo.

Si bien reconoció que "la asistencia a las escuelas aumentó notablemente como consecuencia de la Asignación Universal", apuntó que "el desafío el nuevo tiempo es resolver el viejo tema de la deserción escolar, dando contención en las escuelas a las necesidades de los alumnos".

En la actualidad, los estudiantes de distintos niveles reciben un descuento en el pago de sus abonos escolares, en virtud de lo determinado por las propias empresas de transporte.

"Proponemos garantizar la llegada y el regreso a sus hogares, de los estudiantes del nivel primario y secundario, dentro del ámbito de la provincia. Los requisitos exigidos para los beneficiarios son los mínimos necesarios: ser estudiantes regulares", concluyó la legisladora.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024