Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACTO FUE ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR, EL INTENDENTE QUINTAR Y AUTORIDADES PROVINCIALES

Inauguran obra en Fiambalá

El lunes a la noche se dejó oficialmente inaugurado el acceso norte a la ciudad de Fiambalá, sobre la ruta provincial 34. La obra fue realizada mediante un convenio suscripto a fines de enero, entre el Gobierno de la Provincia -a través de Vialidad provincial- y el municipio de Fiambalá.

El acto contó con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral; el intendente de dicha localidad Amado David Quintar; el diputado nacional Néstor Cerezo, los legisladores provinciales Víctor Castillo, Ana María Gómez y Luis Castro; el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila; el administrador de Vialidad, Néstor Rosales y el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli.

Brizuela del Moral destacó el hecho de que Fiambalá haya sido la primera localidad donde inició la campaña como candidato a Gobernador y ahora sea la primera donde deja inaugurada una obra construida íntegramente por administración, a través de un convenio con el municipio.“Esta obra fue llevada a cabo por empleados de la municipalidad y por personal de Vialidad de provincia, a quines les rindo mi homenaje por el sacrificio que significa trabajar a veces con falta de algunos implementos. También aprovecho la oportunidad para reiterar mi compromiso de trabajar con todas las comunas del interior, sin distinción de camiseta política, por eso vamos a continuar firmando convenios con todos los municipios de la provincia. Mi interés es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y trabajar para un desarrollo social y económico sustentable, y eso estamos haciendo”, afirmó el Gobernador.

Por otra parte, anunció que está en marcha el proyecto para convertir al campamento de Cortaderas -ubicado en el Paso de San Francisco- en un complejo turístico-hotelero, para dotar de infraestructura a la zona y fomentar el turismo a Chile a través del corredor internacional.

En este sentido, recordó las acciones que desde el Gobierno de la provincia se vienen realizando ante el Gobierno chileno para que se concluyan las obras de pavimentación del paso fronterizo.“Queremos convertir a nuestro Paso en un medio de desarrollo económico y turístico. En esta zona del país tenemos los 10 cerros más altos y eso es un atractivo importante, de modo tal que vamos a trabajar con programas de comunicaciones, estaciones de servicio, hotelería, comedores, albergues y vamos a ir desarrollando otras obras de agua potable, de riego, mejoramiento de barrios, construcción de viviendas, todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los fiambalenses”, afirmó el primer mandatario.

Por su parte, el intendente Quintar anunció que se continuarán con una serie de obras en Fiambalá como la construcción de 20 viviendas más.“Quiero decirles que la obra no se detiene, sabemos que nuestro Gobernador nos va a apoyar en cada paso para que vamos concretando acciones en bien de nuestras comunidades. Yo me comprometo, en nombre del Gobierno municipal y del Gobierno provincial, a seguir codo a codo adelante, trabajando por Fiambalá, porque hoy estamos aquí quienes tenemos compromiso, los que hemos recorrido las comunidades para saber de sus necesidades”, afirmó el intendente.

Otros anuncios 

La obra inaugurada ayer consiste en la construcción de cordones cunetas, ampliación y pavimentación del paso urbano de la ruta provincial Nº 34 en el tramo Puente sobre el Río Huanchín-Pampa Blanca, denominado ruta Carlos B. Quiroga, y la demarcación de una bicisenda. Se trata de una primera etapa, que continuará con la construcción del corredor vial que une la cabecera de distrito con el norte de Fiambalá, donde se llevarán a cabo trabajos de recuperación y pavimentación en el tramo Fiambalá-Saujil y hasta la localidad de Palo Blanco.

Así lo anunció en su discurso el administrador de Vialidad provincial, quien aseguró que su organismo puso en marcha“el plan de obra vial más importante y ambicioso de los últimos años, con una inversión prevista de 22 millones de pesos para el periodo 2004-2005” 


(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024