Buscar:

Inauguraron las refacciones del Centro de Rehabilitación

Dentro del marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Pública, esta tarde, quedaron inauguradas las refacciones generales en la Escuela del Centro de Rehabilitación Nivel II Ampliado.
Esta inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del edificio, ubicado en Mota Botello 114, y se encuadra dentro de las actividades previstas por el 44º aniversario de la creación de dicha institución.
El acto se desarrolló con la presencia de la primera dama provincial, María de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral en calidad de madrina de la institución; el ministro de Salud, Arturo Aguirre; la responsable de Desarrollo Social, Martha Torres de Mansilla, el titular de la Subsecretaría de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, legisladores provinciales, y autoridades de la institución en cuestión, encabezado por la vicedirectora suplente, Marta Mercado, entre otros.
En la oportunidad, Zanotti brindó un detallado informe sobre el proyecto encarado en esta obra, al tiempo que destacó las acciones que en materia de obras públicas desarrolla el Gobierno provincial, abarcando los distintos servicios destinados a la comunidad tales como establecimientos educacionales, hospitales y centros de salud, viviendas e iglesias en todo el territorio catamarqueño.
Por su parte, la vicedirectora de la institución destacó el apoyo brindado por el Ejecutivo provincial, lo cual posibilitará readecuar las instalaciones y optimizar la calidad del servicio brindado a los asistentes al centro de rehabilitación.
Por último, el ministro Aguirre destacó el accionar y la tarea que llevan a cabo docentes y profesionales del Centro de Rehabilitación, a favor de la comunidad que acude diariamente a dicha institución.
Luego de las palabras, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y posterior recorridas de las flamantes instalaciones.
Concretamente, las obras consisten, en su mayoría, en refacciones generales, caracterizadas, principalmente, en el reemplazo de tabique metálico por mampostería de ladrillo con revoque grueso y fino, ejecución de revoques en cielorraso del acceso principal, refacción de revoques en aulas, comedor, baños, pasillos, salas de atención, secretaría y sala de directivos.
También se efectuaron pintura y membrana asfáltica en techos, reparación y reposición de cubierta de teja colonial, reparación de pisos en patio de ingreso, ejecución de cordones en playón de ingreso principal, instalación de cañería de agua caliente en baños y cocina, y colocación de calefón en la cocina y calefactores en las aulas.
A ello, se suma la colocación de artefactos de iluminación, reacondicionamiento de instalación eléctrica en general, colocación de diez ventiladores de techo, ejecución y colocación de rejas en portón, cerramiento de patio de ingresos, ejecución y colocación de rejas en ventanas, reparación de reja y puerta de acceso, reparación de carpintería y pintura en general.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017