Buscar:

Departamento Ancasti

Inauguraron pavimentación ruta provincial Nº 2, tramo Anquincila-Ancasti

Ayer por la tarde con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral se dejó inaugurada la pavimentación de la ruta provincial Nº 2 tramo: Anquincila – Ancasti.
En la oportunidad también estuvieron presentes el ministro de Gobierno Raúl Cippitelli, el administrador general de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, la secretaria de Turismo Catalina Krapp, la intendenta de Ancasti Blanca Reyna y los senadores del departamento Ricardo Boggio y Víctor Luna, entre otras autoridades municipales de comunas aledañas y vecinos de la zona.
Luego del tradicional corte de cintas en el puente sobre el río Anquincila de la localidad homónima, las autoridades presentes se dirigieron a la Villa de Ancasti recorriendo la obra recientemente inaugurada.
Durante el acto inaugural, la intendenta de Ancasti dio las palabras de bienvenidas al Gobernador de la Provincia, quien fue declarado Huésped de Honor de la localidad. Asimismo, destacó la importancia de la obra vial para la comunidad permitiendo que la misma esté “camino al desarrollo regional”.
Por su parte, Brizuela del Moral se refirió al valor histórico y arqueológico de las tierras ancasteñas y recordó que la próxima concreción de diques, especialmente los del Este catamarqueño como lo serán El Bolsón y el de Río Chico, “multiplicarán la capacidad hídrica de reserva de la provincia” impulsando las actividades productivas de la región además de fortalecer la provisión de agua potable a la comunidad.
Sobre la obra vial en cuestión, dio cuenta de la importancia que constituye la “transversalidad de los caminos” no sólo acortando distancias entre localidades vecinas sino también promoviendo el turismo, el trabajo de jóvenes emprendedores y por ende el desarrollo de las economías locales.
“Estamos recuperando todo lo nuestro, poniendo en condiciones los servicios públicos: agua, caminos, postas sanitarias, salones comunitarios, plazas, lo cual se va a multiplicar en los próximos meses en toda la provincia”, enfatizó el Primer Mandatario.
A su vez, se efectuó la firma de contrato de ejecución de obra de la primera sección del tramo Ancasti- Icaño que consta de 12 KM 800 mts entre la empresa constructora Guido Moqueta, el Gobernador, Vialidad Provincial, la intendenta de Ancasti y el senador por el departamento.
Posteriormente a los discursos, se procedió a la bendición de la ruta por parte del cura párroco del departamento Rogelio Suárez seguida por el descubrimiento de placas de la obra vial inaugurada.
Luego las autoridades recorrieron las obras de reparación de la Iglesia de la Inmaculada Concepción que data de mediados del siglo XVIII y las llevadas a cabo en la plaza central de la Villa de Ancasti.


Obra vial

La obra cuya longitud es de 10.250,00 mts. consistió en la construcción de obra básica, pavimentación y señalización vertical y horizontal, a la cual se sumó el asfaltado de calles del área urbana de las Villas de Anquincila y Ancasti.
Cabe señalar que la misma se encuentra enmarcada en lineamientos que tienen como objetivo promover el desarrollo económico y social de la provincia ya que, particularmente, con la realización de esta obra, quedará en óptima condiciones un corredor vial de importante rol estratégico.
Una de las razones es que esta zona es de suma importancia en cuanto a producción agropecuaria, actividad que cuenta con establecimientos que gozan de los beneficios de la ley de producción de inversiones por diferimientos impositivos y otros de índole privada.

Recorrido de obras

Por otra parte, el Gobernador y su Comitiva también recorrieron obras como un salón comunitario en la localidad de El Taco y una posta sanitaria en Anquincila de Abajo dejándolas oficialmente inauguradas. Las mismas fueron construidas a través del Fondo de Desarrollo Regional Municipal donde intervinieron además de empleados municipales personas que participaron de un Programa de Capacitación en Albañilería.

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017