Buscar:

Inauguraron sede de Defensa Civil

Hoy se inauguró la nueva sede de la dirección de Defensa Civil. El acto contó con la presencia del gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, el ministro de Gobierno Raúl Cipitelli y el director de Defensa Civil Eduardo Valdez.
El Gobernador dijo que las obras y la dotación de equipamiento a Defensa Civil es "parte de un programa de Gobierno" agregando que todo ello no es motivo del sismo del pasado 7 de setiembre sino que está vinculando estrechamente a "otras políticas".

"Hemos visitado a principio de año la sede donde funcionaba Defensa Civil y realmente era lamentable" sostuvo el Jefe de Estado provincial y dijo que "era solamente un puñado de hombres con buena voluntad que no tenían ni medios para la comunicación".
En este sentido, señaló "hoy tienen uno de los equipamientos más modernos del país y de última tecnología" agregando que a partir de ahora Defensa Civil debe "coordinar políticas y no tratar de superponer esfuerzos y hacer competencias con otras áreas de gobierno".

Por otra parte, mostró preocupación y se comprometió apoyo para la capacitación del personal" ya que se quiere aprovechar también en voluntariado, muy común en otros países, para que en casos de catástrofe se puedan convocar a agentes si fueran necesarios.

Equipamiento

El Gobierno provincial dispuso para Defensa Civil estos elementos, entre otros: dos camionetas; doce grupos electrógenos; seis motobombas; diez motosierras; 160 metros de caño semirígido anillado y manguera tipo manga reforzada; diez cascos de seguridad; un motor fuera de borda; ciencuenta palas; ciencuenta hachas; ciencuenta picotas; ciencuenta machetes; ciencuenta pares de borceguíes caña larga forrados; doce juegos para inmovilización de víctimas; diez tubos de oxigeno; ciencuenta overoles; ciencuenta cascos de seguridad con arne; ciencuenta pares de guantes, ciencuenta capas para la lluvia; doce cuellos ortopédicos; diez escaleras; nueve palas gherardi; una caja de herramientas.
Total de inversión 350 mil pesos.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017