Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Incidentes en un acto de Cristina en Catamarca

Militantes del FpV y del Frente Cívico y Social se enfrentaron a golpes y botellazos durante la inauguración de una fábrica textil.
(DIARIOC, 24/02/2011)Pedradas, botellazos y la reinauguración de una fábrica abandonada por sus dueños en un clima electoral muy elevado, fueron los ingredientes que obraron como fondo durante la visita de Cristina Fernández a esta ciudad.

Antes de los discursos, manifestantes del Frente para la Victoria y del Frente Cívico y Social, que competirán en las elecciones provinciales del 13 de marzo, se enfrentaron a las pedradas y botellazos en la fábrica textil recuperada, donde luego arribó de la Presidenta.

Los grupos, concentrados desde el mediodía en la zona donde se realizó el acto central, comenzaron a enfrentarse por la ubicación de pancartas que promovían la reelección del gobernador de signo radical Eduardo Brizuela del Moral , lo que generó una batahola.

Botellas y piedras fueron arrojadas desde el sector kirchnerista a los manifestantes del oficialismo catamarqueño que fueron contenidos por apenas diez gendarmes ubicados en un vallado entre los dos partes en pugna.

El gobernador Brizuela del Moral incluso había señalado por la tarde a través de una radio local que estaba en duda su participación en el acto por la situación generada entre los manifestantes, aunque finalmente desistió de la idea de ausentarse.

Con la presencia de numerosos simpatizantes del Frente para la Victoria, la Presidenta participó en Catamarca de la reapertura de la fábrica textil Encata.

Pasadas las 19:40 ingresó Cristina Fernández a la fábrica ubicada en el área industrial El Pantanillo, acompañada por la candidata a gobernadora por el kirchnerismo, la senadora nacional Lucía Corpacci; y el candidato a vicegobernador, Dalmacio Mera.

También la siguieron el gobernador Brizuela del Moral que fue abucheado por el grupo de simpatizantes del kirchnerismo provincial; su par de La Rioja, Beder Herrera; y de Santiago del Estero, el radical filooficialismo nacional Gerardo Zamora.

A continuación, el gobierno provincial le hizo entrega de un cuadro con la foto del ex presidente Néstor Kirchner junto a la imagen de la Virgen del Valle lo que provocó una visible emoción en la Presidenta.

Sin que mantuvieran un encuentro a solas, entre Cristina Fernández y Brizuela del Moral, la Presidenta volvió al Aeropuerto, desde donde salió rumbo a Buenos Aires.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024