Buscar:

Instituto de Políticas Públicas

El Instituto de Políticas Públicas del Senado de Catamarca (IPPSCa), fue creado hace tres años por iniciativa de la Vicegobernación para buscar “la valoración de la ejecución presupuestaria, la eficacia y eficiencia de los programas y políticas planteados en los presupuestos en cada ejercicio, su continuidad o no con respecto a los demás presupuestos anuales y su correspondiente resultado en el tiempo, para abrir en el espacio público el debate sobre los cumplimientos y resultados obtenidos”.
“Al perfeccionar los canales de información estamos haciendo una contribución positiva a la valoración de la ciudadanía. De esta manera nos alejamos de la ‘cultura del secreto’, sinónimo de falta de transparencia y de rendición de cuentas sobre los actos de gobierno”, no dudó en indicar el vicegobernador Hernán Colombo en la oportunidad de la presentación del programa. También que  “el acceso a la información, actualmente con rango constitucional, permite una participación activa de una sociedad” y que “un gobierno es más democrático mientras más información cierta y sistemática esté dispuesto a otorgar a su sociedad”.
La charla realizada días pasados en el IES de Andalgalá, forma parte de una de las tantas actividades del Programa de Evaluación de Políticas Públicas, que ya efectuó instancias similares con la participación de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos los medios de comunicación durante la realización de el seminario "Recursos Públicos: para el debate ciudadano y el control social”.
Entre los objetivos planteados por el Instituto de Políticas Públicas de la Cámara alta, figuran: la valoración de la ejecución presupuestaria, su ejecución, la eficacia y eficiencia de los programas y las políticas planteadas en los presupuestos de cada ejercicio. También apuntan a la continuidad o no, con respecto a los demás presupuestos anuales y su correspondiente resultado en el tiempo para abrir en el espacio público el debate sobre los cumplimientos y resultados obtenidos.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017