Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Intendentes criticaron a De la Sota por hacer campaña con la tragedia

El Foro de Intendentes de Córdoba en el Proyecto Nacional rechazó las expresiones del gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, por "anteponer mezquinos intereses personales, mostrándose en campaña y responsabilizando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" por la explosión en la central eléctrica Pilar, ocurrida el viernes con el resultado de un muerto y tres heridos.
"No se puede hacer campaña con esta tragedia. No se puede tratar tan livianamente esta emergencia como lo hace el Gobernador (De la Sota)", sostiene mediante un documento el Foro, y también expresa "el profundo pesar por las víctimas, su acompañamiento a la familia de quien perdiera su vida y el deseo de la pronta recuperación para todos los heridos".

El ente que nuclea a los intendentes afines al Gobierno nacional dejó en claro que la empresa concesionaria, Transporte de Gas del Norte (TGN), cuya propiedad, entre otros grupos, es de Compañía General de Combustibles (CGC, controlada por Eduardo Eurnekian) y Tecpetrol Internacional (de Techint), tiene la responsabilidad del correcto funcionamiento de esta, una de las dos redes troncales de gasoductos.

Resulta llamativo que el mandatario provincial no mencione a estas empresas. "Quizás escondan algún interés particular o sean parte de quienes aportan a la costosa campaña de De la Sota", añade el documento.

"Es costumbre de muchos opositores culpar por todo a la Nación, lo que denota una total falta de proyectos e iniciativas políticas. Ni qué hablar en la carencia de resultados de gestión para mostrar, cuando hay, como en el caso de la tragedia de Pilar, una víctima fatal y varios heridos, es de miserables pretender sacar algún rédito de este drama", sostienen los intendentes.

En ese contexto advierten que "lo que se pretende no es otra cosa que desviar la atención, a cualquier costa, para que no se hable, por ejemplo, de la abultada deuda pública".

Sobre el tema añade que Córdoba tiene una deuda calculada, según datos de economistas, de unos 33.000 millones de pesos, lo que "condiciona sobremanera el crecimiento de la provincia" y también "una pesada herencia para los futuros gobiernos".

"Que este desmanejo en las cuentas públicas no sea adjudicado a otros, como es frecuente en el Gobernador para eludir sus responsabilidades políticas", concluyó el texto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024