Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Participan junto a empresarios locales de la Expoliva 2007

Intensa agenda oficial del Gobernador en España

La actividad del Gobernador Brizuela del Moral junto a funcionarios de Producción y un grupo de empresarios del sector olivícola catamarqueña en la Expoliva 2007 que se realiza en Jaén, España comenzó a tener su agenda en distintas participaciones.
La misión técnico-comercial participó hoy, según el programa de actividades, de la muestra bianual sobre la producción olivícola, una de las más importantes del mundo en el rubro.
A partir de hoy la delegación asistirà asistiendo a los cinco foros que componen la Expoliva: el foro de la Cultura del aceite de oliva; el de la Salud; el de la Industria Oleícola, tecnología y calidad; el del olivar y medio ambiente; y el Económico y Social. Asimismo, en el programa está agendado una reunión con representantes de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional (COI) en el stand de ese organismo, y visita a una almazara en Jaén.
Este miércoles, encabezado por Brizuela del Moral, la delegación participó del “Foro de la Cultura del aceite de oliva” mientras que en horas de la tarde estarán en el Foro de la Salud.
Mientras tanto, mañana jueves asistirán al Foro de la Industria oleícola, tecnológica y calidad por un lado, y por el otro sobre olivar y medio ambiente.
En tanto el viernes 18, la delegación catamarqueña escuchará las temáticas acerca de lo “Económico social” y el sábado participarán de la exposición en general.
La tarea oficial se reanudará el sábado con una reunión con técnicos y empresas en el Instituto de la Grasa de Sevilla (uno de los organismos más calificados a nivel mundial en la materia) y por la tarde habrá una visita personalizada a empresas del sector (Guadalquivir y Olitec ambas firmas con activa presencia de inversiones en la provincia de Catamarca), mientras que entre martes o miércoles se espera una reunión con el Ministerio de Agricultura de Madrid.
Vale mencionar que la misión está financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue pedida expresamente por el gobierno provincial para entablar vínculos más directos entre el sector olivícola local y los referentes españoles, del resto de Europa y de otros países productores. Antes del regreso, el gobernador y sus funcionarios serán recibidos en Madrid por autoridades del ministerio de Agricultura de ese país.
Como se sabe, actualmente Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Córdoba están trabajando mancomunadamente con la coordinación del CFI en un foro para la conformación de un Plan Estratégico Nacional que consolide el impulso que viene tomando la olivicultura argentina.
En este sentido, la delegación público-privada aprovechará el viaje para promocionar las oportunidades de inversión que se presentan en Catamarca, establecer contactos para eventuales intercambios, y para invitar a empresas y organismos extranjeros a la próxima edición de EXPOLIVO, que se hará en nuestra provincia en septiembre.

La feria

La Expoliva 2007 cuando con más de 300 empresas expositoras procedentes de 27 provincias españolas y doce países extranjeros conformarán la decimotercera edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines.
En el marco de Expoliva se celebrará el XIII Simpósium Científico-Técnico en el que se podrán conocer las últimas novedades en investigaciones en el sector olivarero y del aceite de oliva. Como novedad en esta edición de                                
Expoliva, destaca la puesta en marcha de un salón del aceite de oliva en el que estarán presentes los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo y que se ubicará en el nuevo edificio polivalente que se estrenará coincidiendo con la inauguración de Expoliva.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024