Buscar:

Inversión minera para Catamarca

El presidente Néstor Kirchner anunció una inversión de 50 millones de pesos, en el marco del Plan Minero Nacional, para Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio en nuestra provincia. Del acto participó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el vicegobernador Hernán Colombo.

El vicegobernador efectuó además en Capital Federal diversas gestiones en torno a la problemática de la fábrica Neba y se entrevistó ayer con el secretario de Obras Públicas de la Nación José López. Con éste último uno de los temas del encuentro tuvo que ver con la reunión de vicegobernadores y ministros de Obras Públicas que se efectuará mañana en Catamarca a fin de avanzar con la elaboración de una Agenda de Infraestructura NOA 2006.

La inversión comprometida durante el acto realizado en Casa Rosada se destinará a la modernización de los procesos productivos, la utilización de reactores gravitacionales á a la modernización los procesos productivos, la utilización de reactores gravitacionales y la producción automatizada, contemplando el cumplimiento de las normas y estándares medio ambientales.

La empresa Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio realizará un trabajo de prospección y exploración en la provincia de Catamarca, en donde constituye un“eje central”para el desarrollo. Así lo explicó el Presidente; quien destacó el papel central que de la actividad minera en el crecimiento del producto bruto interno.
En la ceremonia, desarrollada en el Salón Sur, estuvieron presentes además el ministro de Planificación, Julio De Vido; y los secretarios de Minería, Jorge Mayoral, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.


(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017