Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Jaque se desquitó con los ambientalistas de Alvear que reclaman contra la minería contaminante

Cuestionado por la Nación por su fracaso para poner en marcha la minería y seguido de cerca por la Multisectorial, el gobernador espera que se apruebe el proyecto Potasio Río Colorado
(DIARIOC, 24/06/2010) El gobernador Celso Jaque criticó hoy a la Multisectorial de General Alvear, organización que está en contra de la minería contaminante, considerando que “su objetivo es oponerse” a todo.

Consultado por la aprobación del proyecto Potasio Río Colorado (de la brasilera Vale) y las objeciones ambientales, el mandatario lanzó: “¿Cuándo no se ha opuesto a algo la Multisectorial de Alvear? Creo que es su objetivo, se opone a todo. Creo que un día se levantará alguno de ellos, se mirará al espejo y se va a pegar”.

La agrupación a la que apuntó el gobernador es la misma que durante los festejos por el Día de la Bandera, protestó contra la minería contaminante y la que muchas veces ha cortado rutas en la provincia en defensa del medio ambiente.

El sector se caracteriza por tener una amplia convocatoria. Tres años atrás y antes de que se aprobara la ley 7722 que prohíbe la minería contaminante, General Alvear había quedado completamente aislado debido a los cortes de ruta que la multisectorial organizó.

La bronca del gobernador
Jaque espera que avance el proyecto para posicionar a Mendoza, ya relegada con el decreto 699 de promoción industrial. Es que el atraso en la inversión minera también lo ha alejado del Ejecutivo Nacional.

De hecho, el propio gobernador ha pasado a estar detrás del sanjuanino José Luis Gioja, quien ha avanzado en esta materia y mañana almorzará en Canadá con Cristina Fernández y el presidente de la minera Barrick Gold.

Es que la presidenta castigó indirectamente a Mendoza, enfrentada con la Nación y las provincias vecinas por la prórroga de la promoción industrial, por el fracaso de la administración del malargüino para poner en marcha la minería en nuestra provincia.

El premio fue para Gioja y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, quien participan de la gira de la mandataria en Canadá.

La última protesta de la Multisectorial
El 20 de junio pasado en la plaza Carlos María de Alvear, artistas locales animaron la tarde bajo el aplauso de agrupaciones ambientalistas, agrarias y vecinos en general, que con carteles y panfletos se mostraron una vez más en defensa de esta ley que el 20 de junio cumplió tres años y quita la posibilidad de aplicar en el territorio provincial sustancias como cianuro, ácido sulfúrico y otras consideradas tóxicas, en los procesos mineros metalíferos de cateo, prospección, exploración, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos. Es decir, borra de la jurisdicción la minería metalífera a cielo abierto.

El sector se caracteriza por tener una amplia convocatoria. Tres años atrás y antes de que se aprobara la ley 7722 que prohíbe la minería contaminante, General Alvear había quedado completamente aislado debido a los cortes de ruta que la multisectorial organizó.

Fuente: Diario Uno

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024