Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Julián Álvarez:"Buscamos que los consumidores tengan una justicia más rápida y sin chicanas"

El secretario de Justicia afirmó hoy que los consumidores "son los nuevos vulnerables del siglo XXI" y señaló que actualmente "el sistema de reclamos es frustrante", ya que en el 90 por ciento de los casos "no se soluciona el conflicto".
En declaraciones a radio Del Plata, Álvarez destacó el conjunto de proyectos de ley que el gobierno nacional enviará al Congreso nacional, anunciados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno, para crear una "nueva justicia del consumidor".

"Es una alegría enorme, ya que desde el año 1994 el artículo 42 de la Constitución habla específicamente de los derechos de los consumidores; hubo una ley complementaria pero nunca tuvo operatividad", explicó el secretario.

"Esta nueva justicia del consumidor será la más rápida de la Argentina, sin chicanas, con nuevos métodos y con una simple denuncia"


En ese marco, Álvarez dijo que la inciativa busca dar solución a "un sistema de reclamos que hoy es frustrante", ya que en el 90 por ciento de los casos "no se soluciona el conflicto".

"Estos sistemas de atención al cliente y esta falta de respuesta se deben a que no hay un sistema operativo dentro de la justicia para poder resolver los conflictos de los consumidores", indicó.

Según Álvarez, esta "nueva justicia del consumidor, que son los nuevos vulnerables del siglo XXI" será la "más rápida de la Argentina, sin chicanas, con nuevos métodos y con una simple denuncia".

El secretario destacó además que la iniciativa "va a solucionar cosas concretas" y estimó que "como mucho en una semana" se podrán llegar a solucionar los reclamos de los consumidores.

Por último, Álvarez precisó que "una vez que se apruebe (la ley en el Congreso) se va acondicionar el nuevo procedimiento mientras concursamos los nuevos jueces" y que en la ciudad de Buenos Aires "habrá 3 mil mediadores", en tanto que las provincias también podrán adherir a la propuesta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024