"Es una alegría enorme, ya que desde el año 1994 el artículo 42 de la Constitución habla específicamente de los derechos de los consumidores; hubo una ley complementaria pero nunca tuvo operatividad", explicó el secretario.
"Esta nueva justicia del consumidor será la más rápida de la Argentina, sin chicanas, con nuevos métodos y con una simple denuncia"
En ese marco, Álvarez dijo que la inciativa busca dar solución a "un sistema de reclamos que hoy es frustrante", ya que en el 90 por ciento de los casos "no se soluciona el conflicto".
"Estos sistemas de atención al cliente y esta falta de respuesta se deben a que no hay un sistema operativo dentro de la justicia para poder resolver los conflictos de los consumidores", indicó.
Según Álvarez, esta "nueva justicia del consumidor, que son los nuevos vulnerables del siglo XXI" será la "más rápida de la Argentina, sin chicanas, con nuevos métodos y con una simple denuncia".
El secretario destacó además que la iniciativa "va a solucionar cosas concretas" y estimó que "como mucho en una semana" se podrán llegar a solucionar los reclamos de los consumidores.
Por último, Álvarez precisó que "una vez que se apruebe (la ley en el Congreso) se va acondicionar el nuevo procedimiento mientras concursamos los nuevos jueces" y que en la ciudad de Buenos Aires "habrá 3 mil mediadores", en tanto que las provincias también podrán adherir a la propuesta.
Fuente: Télam