Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Fue durante la inauguración de Expo Sepyme 2007

Kichner anunció mejoras en los índices económicos

Ante un auditorio de empresarios nacionales Pyme el presidente Néstor Kirchner anticipó positivos índices de la economía para el segundo trimestre del año. El mandatario indicó que para este período el índice de desocupación fue de 8,5% y que en julio la economía creció 8,3%. También anunció que el gobierno tomará medidas restrictivas a las importaciones para proteger a la industria nacional.  
“Estamos empezando a salir del infierno, como dijo quien me antecedió en la palabra”, dijo Kirchner en referencia a Raúl Zylbersztein, Presidente de la Cámara que agrupa los productores de manufacturas de cuero, habló en representación de las Pymes. “En julio tuvimos récord de inversiones con 5.086 millones de dólares” -anticipó también el presidente, quien destacó además la inédita situación en que se encuentra hoy la Argentina respecto de anteriores crisis financieras internacionales.
“La Reserva Federal de EE.UU. y  el Banco Europeo están inyectando fondos por la crisis en el sistema hipotecario. Si lo hubiéramos hecho nosotros hablarían de intervencionismo estatal y de que no entendemos el mundo”, amplió el mandatario.
El presidente convocó a los empresarios a consolidar el actual modelo y aclaró que “exportar sin consumo interno” no garantiza la inclusión social para todos que su gobierno pretende alcanzar. Y en materia de comercio exterior adelantó la inminente adopción de medidas. “Restricciones es la palabra –dijo- que ayuden a nuestra industria a consolidarse fuertemente”. “Cuidemos lo propio y podremos tener destino” agregó Kirchner.
Zylbersztein había solicitado la adopción de iniciativas que protejan y fomenten a la industria nacional en su discurso. “No hay milagro argentino, hay trabajo –afirmó el empresario del cuero-.  Y en la recuperación del empleo las Pymes hemos creado 7 de cada 10 nuevos puestos de trabajo”, a la vez que destacó que este sector crea 54 empleos por cada uno generado por las grandes empresas.
“Los emprendedores debemos asumir nuestra responsabilidad –instó el dirigente- más allá de nuestras empresas, aprovechar a un gobierno de puertas abiertas porque somos los aliados estratégicos para terminar con el desempleo y la desigualdad”.            
“La medida incluirá "algunos rubros" industriales y destacó que ayudarán "a nuestra industria nacional y nuestras pymes a consolidarse fuertemente".

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024