Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Kirchner se reúne en Ecuador con el presidente Correa para avanzar en la agenda de Unasur

El ex presidente y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, mantendrá un encuentro en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para mantener reuniones con el equipo pro tempore del bloque regional y más tarde, con el presidente Rafael Correa.
(DIARIOC, 15/06/2010)Kirchner, acompañado por sus asesores Rafael Folonier y Juan Manuel Abal Medina, iniciará sus actividades hoy a las 9.30 en el hotel donde se hospeda, ya que allí se reunirá con el equipo pro tempore de la Unasur, encabezado por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

El eje de la reuniones serán las cuestiones de la Unasur, como todo lo que ha ocurrido hasta ahora, acerca de la presidencia pro tempore, sobre el desarrollo institucional de la Unasur, el programa de la ratificación del documento constitutivo del bloque por parte de los parlamentos de los países miembros, y el próximo traspaso de la presidencia pro tempore de Ecuador a Guyana.

Luego, el diputado tiene previsto mantener un encuentro a las 13.30 (15.30 de Argentina) con el mandatario ecuatoriano, quien preside en forma pro tempore la Unasur, según informaron a Télam fuentes cercanas a Kirchner.

La reunión tendrá lugar en el Ministerio del Litoral con sede Guayaquil, la ciudad más poblada del país y a la que el presidente ecuatoriano traslada su gobierno todos los martes desde Quito, capital de esta república.

Según las mismas fuentes, Correa, cuando estuvo en Argentina en oportunidad de la celebración del bicentenario de la Revolución de Mayo, lo invitó a Kirchner a visitar Ecuador para tener una reunión de trabajo.

Este será el tercer viaje de Kirchner como secretario general de la Unasur, ya que anteriormente visitó Madrid, para la cumbre ALC-UE, y también Paraguay.

A su vez, este lunes se desarrollaba en Quito una reunión de legisladores de todos los países miembros de la Unasur con motivo de analizar los avances referidos a la concreción futura de un parlamento regional del bloque.

En representación de la Argentina participan el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, las diputadas Teresa García y Juliana Di Tullio, y el senador correntino José María Roldán.


Fuente: Telam

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024