Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LIBRE DISCUSIÓN SALARIAL

La CGT confirmó que "no habrá piso ni techo" para discutir los salarios de este año

Lo dijo el secretario de prensa de la central obrera, Héctor Daer, tras la reunión de la mesa chica para delinear la estrategia de cara a las paritarias. Además, indicó que "la libertad de discusión se va a mantener en todas las actividades". Moyano apuntó a los empresarios que "dicen que nunca tienen plata para pagar" los sueldos.
(DIARIOC, 29/01/2009) La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó hoy que "no habrá ni piso ni techo" de cara al inicio de paritarias para fijar salarios y consideró que el 2009 "no será un año conflictivo" a nivel social.

"La política que va a seguir la CGT será que cada actividad tenga una libre discusión salarial", afirmó el secretario de prensa de la central sindical, Héctor Daer, encargado de informar a la prensa acerca de los detalles de la reunión que mantuvieron los principales referentes de la gremial.

"Conversamos la estrategia a seguir en este año en temas sensibles como lo son la negociación salarial y la política que va seguir en esa discusión la CGT", confió el vocero. En ese sentido, precisó que "no habrá ni piso ni techo" frente a las paritarias para establecer salarios, que probablemente se inicien a fines de febrero, y destacó que la CGT da "la libertad de discusión salarial en todas las actividades del país".

Daer evitó dar cifras acerca de un porcentaje de incremento salarial porque, se excusó, "la dinámica de paritarias se pone en marcha a fines de febrero", aunque remarcó que "vamos en busca del mejor salario que podemos obtener en cada actividad para los trabajadores".

Participaron del encuentro el titular de la CGT, Hugo Moyano; el metalúrgico Antonio Caló, José Luis Lingeri, Jorge Omar Viviani, el titular de los rurales Gerónimo Venegas, Armando Cavalieri, Oscar Lescano y Carlos Quintana, de UPCN.

En la reunión también se abordó el panorama que se espera en el país frente a la crisis financiera internacional y descartaron la posibilidad de conflictividad.

"Lo mejor que podemos prever y esperanzarnos en que no exista un año conflictivo", dijo Daer y agregó que "la crisis tendrá un punto de inflexión, pero volverá el crecimiento nuevamente" "Esperamos un año donde todos los acores sociales tengamos la responsabilidad que tenemos que tener en estas circunstancias", sostuvo y apuntó, precisamente, al sector empresarial.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó que los empresarios tenían que sostener el consumo a través de sostener el poder adquisitivo del salario y nosotros creemos que esa es la responsabilidad fundamental que tiene que tener el empresariado", remarcó.

Antes, tras el acto en Olivos en el que la Presidenta anunció el plan canje de calefones, cocinas y termotanques, Moyano afirmó que "vamos a pelear por un aumento salarial" y señaló que el mensaje de los empresarios "siempre es el mismo".

"Vamos a pelear por un aumento salarial digno, pero el mensaje de los empresarios es siempre el mismo, con crisis o sin crisis, global o no global; ellos dicen que nunca tienen plata para pagar a los trabajadores", señaló el principal dirigente de la central obrera.

Agregó que por eso "desde la CGT vamos a pelear por un aumento salarial digno para todos los trabajadores”.


Fuente:Telam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024