Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara baja celebró la restitución del nieto de Estela Carlotto

La Cámara de Diputados manifestó hoy su "más profunda satisfacción" por la restitución del nieto de Estela Carlotto a través de un proyecto de resolución, aprobado por unanimidad, en el marco de un emotivo plenario.
Al abrir la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, invitó a izar la bandera nacional a hijos y nietos recuperados, entre los que se encontraban los diputados nacionales Horacio Pietragalla, Juan Cabandie, Josefina González, Walter Santillán y Eduardo ´Wado´ de Pedro (Frente para la Victoria).

Luego, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, pidió permiso para que, en el marco de la sesión especial, se le permitiera la palabra al diputado nacional Remo Carlotto (FPV), hijo de Estela Carlotto y tío de Guido, que ayer recuperó su identidad.

"Hoy no voy a hablar como un legislador, voy a hablar como el tío que soy", dijo Remo Carlotto, al hablar visiblemente emocionado en el recinto, al sostener que "desde ayer tenemos una persona más plenamente libre".

Recordó que "muchas veces cuando intervine en este recinto lo hice hablando y mencionando a mi hermana Laura porque es un referente para mi, como es un referente para nosotros esa generación a la que Néstor (Kirchner) dijo que era la generación
diezmada".

En ese sentido, Carlotto puso de relieve que "frente a la tumba de Laura dijimos que nosotros íbamos a encontrar a Guido, e íbamos a encontrar los ojos de Laura en él".

Reinvindicó "fuertemente la creación del Banco de Datos Genéticos y la creación de la comisión Nacional por derecho a la identidad y la construcción en esta última década de una política de Estado en este sentido".

En ese marco, Carlotto aseguró que "los juicios contra los responsables de esos crímenes deben continuar hasta que todos y cada uno sean juzgados", tras lo cual leyó una conmovedora carta que le escribió a Guido, el 26 de junio de 2013 para su cumpleaños.

"Te buscamos, te esperamos y luchamos tu abuela, tus tíos, tus primos, todos te amamos", concluyó emocionado el diputado, quien tras la lectura de la carta, aseguró que "hay que seguir luchando" para recuperar "los 400 niños que faltan".

Por su parte, el titular del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, celebró la restitución del nieto de Estela de Carlotto y destacó la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, al sostener que se trata del "hecho simbólico más importante de una lucha histórica".

Negri, sin embargo, dijo que la restitución de Guido "es el resultado de un proceso de evolución de los pueblos, sin importar el color político", al hablar en el recinto.

En ese marco, la cámara baja aprobó un proyecto de declaración por unanimidad, cuyo texto fue acordado ayer en una reunión con los diferentes bloques, en el que la cámara baja expresa su "más profunda satisfacción" por la restitución de Guido Carlotto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024