Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Comisión Bicameral emitió el dictamen sobre la remoción de Redrado

La Comisión Bicameral Especial del Congreso de la Nación, que fue consultado por el Poder Ejecutivo acerca de la remoción de Martín Redrado como titular del Banco Central, remitió anoche su consejo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
(DIARIOC, 03/02/2010) El documento, que tiene carácter de reservado, lleva la firma y las opiniones de los diputados Gustavo Marconato (FPV-Santa Fe) y Alfonso Prat Gay (CC-Capital), y del presidente del Senado, Julio Cobos, según informaron fuentes parlamentarias.

La información de que el consejo de la Bicameral había partido hacia la Casa Rosada fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa que indica que el documento partió a las 20.45 hacia Balcarce 50.

"El consejo ya fue remitido a la señora presidenta de la Nación como única destinataria del mismo", expresa el escueto comunicado.

La opinión del cuerpo fue llevada en sobre lacrado por un empleado de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Senadores, Juan Estrada, a la Casa de Gobierno para que sea conocida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según el artículo 9 de la Ley Orgánica del Banco Central, "la remoción de los miembros del directorio (de la entidad) será decretada por el Poder Ejecutivo nacional cuando mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación".

Además, el reglamento de la Comisión Bicameral establece que "las actuaciones tendrán el carácter de reservado", así como las opiniones fundadas que se concluyan.

La Presidenta impulsó la remoción de Redrado mediante el DNU 18/2010 que firmó el 8 de enero último, al considerar que el economista incumplió con sus deberes de funcionario público al negarse a liberar 6500 millones de dólares del Banco Central para conformar el Fondo del Bicentenario.

Pese a ello, la presidenta luego pidió la convocatoria de la Comisión Bicameral que inició sus deliberaciones el martes 26 de enero.

Durante las cinco jornadas en las que la Bicameral mantuvo reuniones, en estricta reserva de su contenido, brindaron su informe el desplazado Redrado, el ministro de Economía, Amado Boudou; el vicepresidente del Central, Miguel Pesce; y el ex procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino.

También lo hicieron algunos funcionarios del Banco Central, como el síndico de la entidad, Hugo Alvarez; el director de Asuntos Legales, Marcos Moiseff; y la gerente de Estudios y Dictámenes Jurídicos, María del Carmen Urquiza.

El primero en presentar su opinión fue el oficialista Marconato, quien entregó su conclusión en la noche del pasado jueves.

En tanto, Prat Gay presentó sus conclusiones ayer por la tarde al comenzar la última jornada de la Bicameral, mientras que Cobos hizo lo mismo tras el receso de casi tres horas que ayer se tomó la Comisión, entre las 17 y las 20.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024