Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Comisión de Defensa de la Competencia ordenó a Papel Prensa que no discrimine a sus clientes

La Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó ayer a Papel Prensa S.A. "que se abstenga de discriminar en la entrega de papel para diario a sus clientes", tras recibir un escrito de la Secretaría de Comercio Interior por la denuncia del diario El Independiente de La Rioja que no recibió un envío de papel por parte de la empresa.
Con una medida cautelar, facultad de la CNDC, el organismo resolvió "ordenar a Papel Prensa S.A. que se abstenga de discriminar en la entrega de papel para diario a sus clientes de manera injustificada con respecto a las condiciones temporales otorgadas a sus empresas accionistas y a os controlantes y/o controladas de estas últimas".

En los considerandos del fallo, al que tuvo acceso Télam, la CNDC señala que en la nota enviada por Julio Delgado, presidente de El Independiente a la Secretaría de Comercio Interior, se relata que el 27 de septiembre se "realizó el pedido y pago de una carga de papel para esa editora" siendo esta "la dinámica habitual de compra".

En su relato, Delgado señala "la sufriente espera del transporte en la playa de Expedición en la empresa a la espera de la Orden de Carga" y expuso que la demora generó a su diario serios problemas poniéndolos al borde de peligrar la edición por lo que los días 2 y 3 de octubre realizó una "edición de emergencia".

"En atención a lo expuesto, corresponde a esta CNDC expedirse sobre los posibles efectos sobre la competencia con relación a la decisión que habría adoptado la firma Papel Prensa", señalan los considerandos.

"Que la conducta descripta podría constituir `prima facie` una violación a las disposiciones de la ley 25.156 con potencialidad para causar un perjuicio económico general", agrega.

"Por lo expuesto, estaríamos en presencia de un atraso en la entrega de un insumo que es esencial para este tupo de negocios por parte de Papel Prensa".

Tras señalar que la CNDC está facultada a "ordenar, en cualquier estado de procedimiento, las medidas que sean aptas para prevenir una grave lesión al régimen de competencia", asegura que "el remedio cautelar, tiene por finalidad ordenar a Papel Prensa que se abstenga de discriminar en la entrega de papel para diario a sus clientes de manera injustificada".


Fuente: Télam


(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024