Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Corte les solicitó a "los que gobiernan" que se expresen con "mesura y equilibrio"

En un comunicado que firmaron seis de los siete integrantes del máximo tribunal, se indicó que el límite a las críticas es "la razonabilidad" y "el respeto" a la independencia del Poder judicial
(DIARIOC, 09/03/2010) "Exhortamos a quienes tienen responsabilidades de gobierno, a expresarse con mesura y equilibrio, porque respetar la magistratura es la mejor manera de dar tranquilidad a los ciudadanos, de asegurar que sus derechos serán protegidos y que estamos en un estado gobernado por leyes que se aplican a todos por igual", indicó el escrito que difundió la Corte Suprema de Justicia.

Si bien voceros del máximo Tribunal aclararon que no se trataba de una respuesta directa a la presidente Cristina Kirchner, el comunicado toma relevancia teniendo en cuenta que la semana pasada la mandataria tuvo duras palabras contra los jueces que se opusieron a los derectos que avalaban el uso de reservas del Banco Central para el pago de los vencimientos de la deuda.

El escrito lleva las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

El séptimo integrante del cuerpo, Enrique Petracchi, no rubricó el escrito. Si bien no hubo una explicación oficial, trascendió que el magistrado mantuvo una fuerte oposición a que se difunda este comunicado en el encuentro que se realizó esta tarde en Talcahuano al 500.

"Que asimismo el Bicentenario de la fundación de la Nación es una buena ocasión para reafirmar los objetivos del Preámbulo de la Constitución, que demanda afianzar la justicia y la paz social para todos los argentinos, para lo cual resulta indispensable recurrir al diálogo institucional", completó el comunicado de la Corte Suprema.

Esta mañana, Fayt había calificado como "una tontería" las palabras de Cristina Kirchner y otros miembros del Gobierno contra los integrantes del Poder Judicial (ver notas relacionadas). Desde el Gabinete, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió bajar los decibeles (ver notas relacionadas).

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024