Buscar:

La Juventud Renovadora le Respondió al Senador Agüero

Alguien faltó al “debate. En un comunicado atribuido al Presidente del Partido, que aparece en la edición de la víspera de medios locales, se pretende aconsejar respecto a posturas, comportamientos y actitudes. El escrito, que derrama generalizaciones y algunos cuños de dudosa existencia, muestra en una lectura “de entrelíneas”, una solapada respuesta a las consideraciones efectuadas por nuestro gobernador. El origen político del autor parece haber prevalecido por sobre la responsabilidad partidaria.
En primer término, es desacertada e inédita la convocatoria buscando inventar un nuevo modo de análisis político o ¿de pase de facturas?, originado vaya a saber con qué objetivos. Todos conocemos a los dueños de lo que demostró ser una pésima idea más aún cuando desde nuestra línea se les anticiparon probables y lamentables consecuencias, comprobadas casi inmediatamente. El antecedente inmediato fue la ráfaga de críticas paridas en la misma noche de los comicios y que tuvieron continuidad con apreciaciones ejecutadas por voceros de una línea interna de la UCR. La falta de encuestas, la supuesta desatención de reclamos sociales y la falta de apoyo a candidatos del FCyS, entre otros, fueron los ejes de una crítica, que no tiene correlato con los hechos, con la que se pretendió minimizar, opacar y desviar la atención de una elección ganada desterrando definitivamente prácticas anacrónicas.

Disentimos con Agüero en lo siguiente: a) no desvirtuamos ni escapamos al debate: sí estamos contra actitudes que, bajo el ropaje de sano disenso, se desnaturaliza en situaciones que se traducen en tapas de diarios, nos muestra alejados de los verdaderos intereses de la gente y nos distrae frente a una nueva elección; b) coincidimos con “evitar peleas estériles”, pero preguntamos ¿de dónde, cuándo y con qué fines surgió la “feliz idea”de esta inédita reunión en la que hubo espacio para que depredadores de la confianza popular, diciéndolo o no, achacaran supuestas faltas de apoyo?; c) respecto a confrontar ideas ...tolerancia, respeto ... ¿fue acaso atinada la invitación ... si están a tiempo convoquen al ... ? A nuestro modesto entender, es intolerante, irrespetuoso, imprudente, desequilibrado y rayano con un enfermizo fundamentalismo e impropio de quien lo dice; d) en relación a interpretar el mensaje de la gente, quienes pretenden desentrañar cuestiones como el bajo porcentaje de votantes, soslayan hechos como que se trató de una elección para cargos legislativos en la que algunos candidatos no supieron, no pudieron o no quisieron transmitir un mensaje atractivo para el electorado; e) con relación a quienes se molestan ... somos respetuosos del derecho a opinar pero no aceptamos que con bravuconadas, asociadas a personajes como barrabravas o marginales, se afrente la investidura gubernamental: el Gobernador es de todos los catamarqueños, por ellos trabaja y a ellos se debe.

Coincidimos: a) en reemplazar la tribuna mediática ... aunque la memoria nos hace acordar de cuestionamientos al gobierno a través de las páginas de diarios y referidos a temas de hosterías y cosas por el estilo; b) No es nuestra intención internear (sic), habrá querido decir seguir con las internas.
A veces nos queda la sensación de que existen conductas ambivalentes. Cuando se trata de designar a Alejandra o a José Carlos , somos oficialistas. Cuando hay que trabajar por el gobierno pretenden diferenciarse y convertirse en “opositores” (huelgan los ejemplos).
Como Juventud del Movimiento Renovador, estamos imbuidos del papel que, desde el mismo nacimiento de la Unión Cívica Radical, tuvieron los jóvenes. Más cerca en el tiempo, la tarea que le cabe al brazo partidario en la universidad. Hoy queremos seguir siendo protagonistas: defendiendo principios y conductas; desenmascarando mentirosos y trabajando por la noble causa por la que nació nuestro partido: la de los desposeídos.
Parece que nuestro presidente no estuvo en el debate del martes.


(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017