Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Legislatura define el martes si creará una Comisión Investigadora

Los bloques de la oposición firmaron un pedido de sesión especial para el próximo martes. Allí se definirá si conforman la Comisión Investigadora o si al menos lo citan al jefe de Gobierno a dar explicaciones
(DIARIOC, 16/07/2010) "Es un tema institucionalmente muy grave y por eso entendemos que corresponde iniciar una Comisión Investigadora para evaluar las consecuencias políticas del tema", le anticipó a Infobae.com el jefe del bloque Peronista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz.

Es por eso que todos los bloques de la oposición firmaron un pedido de sesión especial para que el próximo martes se define en el recinto los pasos a seguir por parte de los legisladores de la Ciudad.

Básicamente, son dos las posibilidades: crear la Comisión Investigadora, citar al Jefe de Gobierno a la Legislatura para que dé explicaciones. La tercera es exigirle, al menos, que se pida licencia mientras esté procesado.

El temor más grande del oficialismo es, desde luego, la creación de la comisión, que haría pensar a la larga en un mismo proceso al que sufriera Aníbal Ibarra post tragedia de Cromañón.

La posición de la Coalición Cívica
El jefe de bloque de la CC, Fernando Sánchez, le confió a Infobae.com que el bloque aún no tiene una postura tomado, aunque dejó en claro que los dichos de Adrián Pérez (diputado nacional por el mismo espacio) fueron más que contundentes.

"El lunes nos vamos a pronunciar desde la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió" pero "me parece que es un hecho muy grave, es un delito absolutamente grave", había manifestado tras el fallo de la Cámara.

Respecto a dicha resolución, Sánchez consideró que es "bastante seria". "El fallo es contundente, en especial porque es unánime, que es lo más importante". Y recordó que su espacio fue "prudente" a la hora de esperar el avance de la Justicia. "Ahora los tiempos y las instancias han llegado", declaró.

Licencia y escándalo
Por su parte el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, le exigió a Mauricio Macri que pida licencia mientras esté procesado.

"La ciudad de Buenos Aires no puede ni debe tener un jefe de Gobierno procesado por asociación ilícita. Macri debe evitar profundizar la crisis institucional que hoy ya tiene la Ciudad y debe al menos pedir licencia", aseguró.

"Espiar ilegalmente a otra persona -continuó- es un hecho grave y utilizar los recursos del Estado para esa finalidad es más grave aún".

Quien también se refirió al tema fue el legislador kirchnerista Juan Cabandié quien también instó al jefe capitalino a "tomar licencia".

"Nunca hubo un jefe de Gobierno estuvo procesado, estando en funciones. Esto es un escandalo!", alertó desde su cuenta de twitter .

Por su parte, el senador Daniel Filmus indicó mediante un comunicado: "Debería regresar al país y dar la cara ante la Justicia ".

Desde el espacio Nuevo Encuentro, la legisladora Gabriela Cerruti dio detalles de lo que dice la Constitución de la Ciudad al respecto de un procesamiento del jefe de Gobierno porteño. " La Constitución nos marca los próximos pasos: comisión investigadora, interpelación ", aseguró.

Desde el Congreso de la Nación, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas también se sumó al pedido de licencia y el socialista Roy Cortina se limitó a decir desde su cuenta de twitter: "Mauri PRO-CESADO".

Sobre la calificación del Jefe de Gobierno de "mamarracho" a la decisión de la Justicia en su contra, Gabriela Cerruti dijo que "Macri dice cualquier cosa, que a esta altura nos preguntamos quién le puso el ojo negro" y adelantó que "creo que le vamos a pedir la licencia". Además opinó que la conferencia de prensa del Pro "dio lastima".

Fuente: Infobae

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024