Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"La Ley de Medios está en la entraña misma de la militancia de nuestro pueblo"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, afirmó ayer en Entre Ríos que la Ley de Medios de Comunicación "está en la entraña misma de la militancia de nuestro pueblo".
Mariotto destacó que la iniciativa tuvo, a partir de una instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "la obligación de transitar este camino que es el más difícil. Así fue cómo se construyó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"La decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la participación de la sociedad y la valentía de nuestros legisladores nos pone de cara a una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que anticipa la incorporación de las nuevas tecnologías con la digitalización que nace democratizada.Esto es un plus que tiene la democracia", remarcó.

Mariotto destacó que "cuando el Estado se pone a cumplir el rol que le corresponde, con participación social y con representación plural, el ciudadano empieza a tener beneficios".

"Cuando recuperamos el derecho, nos damos cuenta de la estafa a la que fuimos sometidos durante tantos años. La democracia en las comunicaciones es un avance en la justicia social; la pluralidad es un desafío y la diversidad es un objetivo", sostuvo.

Mariotto asistió ayer en la capital entrerriana a la presentación que el gobernador, Sergio Urribarri, hizo del Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales.

Esta iniciativa ubica a Entre Ríos en la vanguardia de este tipo de políticas, ya que se trata de la primera provincia que proyecta este espacio de participación ciudadana.

"Admiro la decisión del gobernador Urribarri que, escuchando a la sociedad y dándole sentido a la participación, sigue brindando institucionalidad a este Consejo Provincial con integración plural y diversidad para el ejercicio de la democracia", aseguró el presidente del AFSCA.

Durante la presentación del consejo, Urribari sostuvo que "lo que está pasando en la Argentina, muchos no lo entienden. Después de 60 años en nuestro país, hay un proyecto nacional que ha puesto a prueba a mucha gente, ha puesto a prueba a la dirigencia política argentina, y mucho más a los justicialistas".

"Es cierto que este proyecto nacional provocó serias grietas en los sectores de poder tradicionales argentinos, y ahí uno se da cuenta que las botas de potro no son para cualquiera", aseguró.

Sostuvo que "Argentina ya cambió. Ahora hay que luchar para que esas enormes grietas que se abrieron encuentren más hombres y mujeres que estén dispuestos a llenarlas en beneficio de las futuras generaciones".

A su turno, el director General de Información Pública, Pedro Báez, señaló que "a veces es bueno repasar un poco los tiempos pasados para valorizar el tiempo presente que estamos protagonizando".

"A veces, el cúmulo de trabajo y las dificultades que tenemos que enfrentar abruman. Pero hace falta entender la jerarquía de las transformaciones que están ocurriendo en la Argentina para darnos cuenta que, más que abrumar, nos deben dar las fuerzas para trabajar con esperanza y alegría todos los días", completó.

La conformación del Consejo surgió a instancias del Foro Popular de la Comunicación de Paraná y "articula el espíritu y la letra de la Ley Nacional 26.522 con el artículo 70º de la Constitución provincial.

El Consejo tendrá la función de asistir al gobierno de la provincia en la generación de políticas comunicacionales, además de analizar junto con la autoridad de aplicación, requerimientos, consultas y denuncias del público, referidas a cuestiones comunicacionales.


Fuente: Télam


(Se ha leido 51 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024