Buscar:

La Municipalidad investigará si se adulteró el proyecto de presupuesto

La Municipalidad de la Capital informó que el proyecto de Presupuesto que fue presentado en el Concejo Deliberante y que contenía un ítem con una partida presuntamente destinada a gastos reservados de la Secretaría de Gobierno de la comuna, no corresponde al documento original elaborado por el Ejecutivo Municipal.
Asimismo, comunica que iniciará una investigación administrativa a los efectos de establecer si se trató de un error del programa de computación utilizado o de una adulteración deliberada provocada por empleados infieles de la administración municipal, con clara intencionalidad política y probablemente en connivencia con dirigentes opositores a la actual gestión municipal.
Si se tratara de este último caso, estaríamos en presencia de un hecho de gravedad inusitada que será investigado a fondo por la Municipalidad.
La modificación consistió en asignar una partida original de 1.000 pesos que estaba destinada a gastos de vigilancia, a gastos reservados, que ciertamente no están permitidos según la normativa municipal. En función de lo voluminoso del expediente del proyecto de presupuesto, esta pequeña modificación no pudo ser advertida por los funcionarios antes de la elevación al Concejo Deliberante, y recién fue detectada durante la sesión celebrada hoy.
La Municipalidad informa a la opinión pública que iniciará un sumario a los fines de detectar si esta modificación se trató de un error o una adulteración deliberada. Si se trató de una adulteración, se procederá a determinar el área administrativa donde este hecho fue provocado y el o los empleados responsables, para luego tomar las más severas sanciones disciplinarias y formular la denuncia penal por asociación ilícita contra esos empleados y los dirigentes políticos que pudieran tener participación en el grave episodio.



(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017