Buscar:

Autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Ministerio de Infraestructura

La Nación comprometió financiamiento para diversas obras en la provincia

Tal como estaba previsto, esta tarde se reunieron autoridades provinciales con el Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Nación, encabezados por el titular, Julio Miguel De Vido, a los efectos de analizar y evaluar el financiamiento de una serie de obras públicas a ejecutar durante este año en todo el territorio provincial.
Tal como estaba previsto, esta tarde se reunieron autoridades provinciales con el Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Nación, encabezados por el titular, Julio Miguel De Vido, a los efectos de analizar y evaluar el financiamiento de una serie de obras públicas a ejecutar durante este año en todo el territorio provincial.
La comitiva local estuvo encabezada por vicegobernador Hernán Colombo, el ministro Coordinador, Ricardo Guzmán, y participaron también el secretario de Obras Públicas, Roberto Salazar; el responsable de YMAD, Carlos Colombo; el responsable de Infraestructura Publica, Diego Carena; y el secretario de Minería, Raúl Doering; el ministro de Educación, Raúl Giné; el senador nacional Eduardo Brizuela del Moral. Por la Nación también participaron el secretario de Minería, Jorge Mayoral; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Hugo Amicarelli.
De acuerdo a lo señalado esta tarde por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, el balance de la reunión fue "altamente positivo", debido a que se pudo avanzar en la definición de una serie de obras a ejecutar en Catamarca, que si bien son de pequeña envergadura apuntan a generar un desarrollo económico y social en las localidades en las que se van a ejecutar.
"Fueron casi cuatro horas en la que los funcionarios nacionales recibieron todas las propuestas efectuada por la delegación de funcionarios catamarqueños, lo que resultó altamente positivo", explicó Salazar al tiempo que aseguró que "el ministro De Vido ha demostrado su gran interés por este tipo de cosas, lo que demuestra la política en esta nueva etapa en materia de obras públicas. No quieren tantos anuncios y si obras pensando en la gente".
Obras concretas
Asimismo, señaló que "se han planteado distintas situaciones en lo que hace a la provincia, tanto en materia de infraestructura vial como obras hídricas, sistemas de agua potable y saneamiento, sistemas de transporte, viviendas, etc". Y agregó: "Se tratan de pedidos concretos y las respuestas van a estar de ahora en más, tal como la licitación de la Ruta N� 64 en el departamento Santa Rosa; entre otros".
También se aseguró la ejecución de nuevos planes de viviendas, siempre y cuando el Gobierno provincial de cumplimiento a los lineamientos específicos tal como lo realizó hasta este momento; además de un apoyo para la construcción de escuelas y hospitales y una agresiva política en materia vial. Nación también se comprometió a dar cumplimiento con el pago de las certificaciones para la conclusión, en tres meses, de la obra Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, ubicada en el barrio La Viñita; como también el encauzamiento del Río Santa Cruz, cuyas obras ya se habían iniciado pero que se interrumpieron debido a una falta de financiamiento nacional.
Por último, Salazar aseguró que, de ahora en más, se mantendrá un contacto directo, con agenda abierta y permanente, con el subsecretario de Infraestructura Pública, José López.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017