Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Oficina Anticorrupción denunció al ex gobernador Brizuela del Moral

La Oficina Anticorrupción de Catamarca efectuó una denuncia penal contra la gestión del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social) por una obra que se pagó dos veces y aún no se concluyó.

La denuncia se radicó en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública y la llevó a cabo la Fiscalía de Estado, a través de la Oficina Anticorrupción, donde solicitó que se investigue un supuesto "fraude por irregulares desembolsos a dos empresas distintas por una misma obra que aún continúa inconclusa".

Se trata de la obra energética Línea Media Tensión (LMT) 33 KV Ampajango–Santa María, adjudicada a la Contratista ALMACOR, que cobró por la ejecución el 95 por ciento, aunque la empresa solo construyó el 65 por ciento.

Los abogados de la Fiscalía, Ezequiel Olmos y Diego Fuenzalida, fueron los encargados de presentar la denuncia por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público; fraude en contra de la Administración Pública y posible asociación ilícita.

La Fiscalía de Estado explicó que sobre una obra que en 2008 estaba presupuestada en unos 7,4 millones de pesos, ALMACOR habría embolsado un extra de 2,4 millones de pesos.

Según la investigación de la Oficina Anticorrupción, "lo más llamativo aún fue que en octubre de 2010 el gobierno provincial realizó el acta de rescisión de la obra, sin elementos claros que justifiquen tal resolución".

A partir de ello, aparece en escena la empresa MAKER’S Construcciones y Servicios, de Walter Feltrín, a la que el entonces gobierno de Eduardo Brizuela del Moral contrató para que culminara con el 35 por ciento de Ampajango–Santa María.

Es así que a poco de que terminara la gestión del Frente Cívico y Social (FCS) MAKER’S es contratada por 750 mil pesos y se le otorga un anticipo de 350 mil pesos.

Tras la asunción del nuevo gobierno del Frente para la Victoria y la consecuente verificación de la obra, los técnicos informan que, sobre el 35 por ciento que faltaba ejecutarse, no se realizó trabajo alguno.

De allí que los ministerios de Obras y de Servicios Públicos elevaron toda la documentación obrante a la Fiscalía de Estado para la correspondiente denuncia.

"Estarían implicados altos funcionarios del Poder Ejecutivo, en clara connivencia con personas ajenas a la Administración", señala un párrafo de la denuncia, a la que pudo acceder Télam.

Fuente: Télam


(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024