Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

La Presidenta inaugurará obras en el Hospital Churruca y un tramo de la ruta nacional 23 en Río Negro

Cristina encabezará esta tarde los actos de inauguración de obras de remodelación del Hospital de la Policía Federal, un nuevo tramo de esa ruta rionegrina, el Planetario de La Plata y un Núcleo de Acceso al Conocimento en Jujuy, según se informó.
El acto se llevará a cabo a partir de las 16.30, en la sede de ese centro asistencial, ubicado en Uspallata 3400, del barrio porteño de Parque Patricios.

Desde ese lugar la jefa de Estado, a través de videconferencia con el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, dejará inaugurado el primer Planetario de esa ciudad.

Esta ubicado en el paseo del Bosque y es el mejor equipado de Sudamérica, de 1.200 metros cuadrados de superficie y capacidad para recibir hasta 200 visitantes.

En tanto, a través de otra videoconferencia, esta vez con Jujuy, Cristina dejará inaugurado un Núcleo de Acceso al Conocimiento, el cual permitirá a toda la comunidad recibir formación y capacitación, con el propósito de capacitar a jóvenes una vez que terminan el secundario.

Este Núcleo estará constituìdo por un aula virtual, donde habrá espacio para la recreación, juegos, un área de informática totalmente equipada y un microcine.

Asimismo, la primer mandataria -mediante otra videoconferencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck- dejará inaugurado un nuevo tramo de la ruta nacional 23, que une las localidades de Los Menucos y Maquinchao, en la región sur de la provincia.

Asistirán además a la ceremonia el senador nacional Miguel Pichetto, el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, así como otras autoridades e invitados especiales.

El nuevo tramo de pavimento de la ruta nacional 23 tiene 70 kilómetros de extensión y completa aproximadamente 400 kilómetros de recorrido por asfalto desde el nacimiento de esta ruta en su intersección con la 3, en cercanías de San Antonio Oeste.

Finalmente, en el Hospital Churruca, inaugurará obras de un plan de acción que fue ejecutado por un equipo altamente especializado con el propósito de mejorar las prestaciones a efectivos policiales y a sus familias, así como también en emergencia a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que sean heridos que cumplimiento de funciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: