Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta y la Gobernadora habilitaron la Avenida Circunvalación

La Gobernadora Lucía Corpacci, conjuntamente con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (a través de teleconferencia), habilitaron esta tarde la Avenida Circunvalación que conecta los departamentos Capital y Valle Viejo. Horas antes los Concejos Deliberantes de ambas comunas bautizaron a la flamante obra como “Avenida Néstor Carlos Kirchner”.

(DIARIOC, 03/05/2012) En el acto, que tuvo lugar en la intersección de la Circunvalación y el nuevo acceso a la Terminal de Ómnibus, la mandataria estuvo acompañada por el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Nelson Periotti; por los intendentes de Capital y Valle Viejo, Raúl Jalil y Natalia Soria, y por el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria. También estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales de ambos departamentos, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, el obispo diocesano Luis Urbanc y el director de la empresa Vialmani S.A. –responsable de la obra-, arquitecto Emilio Paredes, entre otras autoridades.

Durante la teleconferencia, la Gobernadora Corpacci detallo que: “La Avenida cuenta con 12 kilómetros de trayecto y servirá para dinamizar el tránsito para la actividad industrial que queremos que se radique en Catamarca”. Por su parte la Presidenta agradeció por la decisión de poner el nombre a la avenida de el ex Presidente y agregó que: “Esta Avenida de distribución de tránsito hace que la Argentina crezca, con obras de importante envergadura para el norte argentino, que por muchos años estuvo olvidado”.
Al final de la comunicación, que fue vista en todo el país a través de la cadena nacional, Corpacci invitó a la Presidenta a visitar Catamarca.

Acto de inauguración

Antes de la teleconferencia con la Presidenta de la Nación, la Gobernadora participó de los actos protocolares de la habilitación de la Avenida Circunvalación Néstor Kirchner. En el mismo procedió al simbólico corte de cinta junto al administrador general de Vialidad Nacional, Ingeniero Nelson Periotti; el Jefe del 11º Distrito de Vialidad Nacional, Marcelo Patria; al ministro de Obras Publicas, Rubén Dusso y los Intendetes de Capital y Valle Viejo.

En su alocución la mandataria provincial sostuvo: “Con esta obra se demuestra que para el Gobierno Nacional, Argentina no termina en la General Paz, sino que también nuestras provincias son importantes para el crecimiento de la Nación. A mí sólo me quedan palabras de agradecimiento para el Gobierno Nacional. Esta Avenida de Circunvalación tiene la importancia de agilizar todo el tránsito pesado de los camiones de mucha carga. También le da al Parque Industrial del Pantanillo una vía de acceso directo hacia la provincia de Tucumán, descomprimiéndolo, ya que no tendrá que pasar por la ciudad Capital. Además de lo que significa paisajísticamente, que no es menor, ya que cuando la transitamos se ve que es hermosa y nos permite disfrutar de otra perspectiva de nuestra Ciudad. Tiene además, el impacto de conectar por una vía muy rápida Córdoba, La Rioja y Tucumán. Y por eso quiero agradecerle a la Presidenta y recordar al ex presidente Néstor Kircher quien vino y prometió esta obra que hoy estamos inaugurando para todos los catamarqueños”.

A su turno, el administrador general de Vialidad Nacional, ingeniero Periotti, consideró que la concreción de la obra es una muestra más de la “voluntad del Gobierno Nacional por recuperar su efectiva presencia en todo el territorio nacional”.


(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024