Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidente comienza mañana a recibir a gobernadores opositores

Cristina Kirchner se reunirá con los mandatarios de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de Santa Fe, Hermes Binner; y de Corrientes, Ricardo Colombi, en el marco del diálogo convocado con los mandatarios provinciales
(DIARIOC, 05/04/2010) En tanto, fuentes oficiales revelaron que la primera mandataria invitó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para el 15 de este mes.

La Presidente recibió el lunes pasado en la quinta presidencial de Olivos a 17 gobernadores, a quienes anticipó que analiza derogar el impuesto al cheque.

En ese sentido el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había indicado: "Este año tenemos que ser responsables con lo que votó el Parlamento" respecto del Presupuesto 2010, y por eso será planteada para el próximo año la posibilidad de derogar el impuesto al cheque.

El ministro admitió que la derogación del impuesto "no es fácil tampoco, porque implica 24 mil millones de pesos que se gastan o se invierten en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires", pero de todas maneras dijo que la Presidente considera es un impuesto "distorsivo".

Estuvieron presentes los mandatarios de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de San Juan, José Luis Gioja; de Chaco, Jorge Capitanich; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Maurice Closs; y de Mendoza, Celso Jaque.

También lo hicieron los de Río Negro, Miguel Saiz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Tucumán, Jorge Alperovich; de Neuquén, Jorge Sapag; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Oscar Jorge; y de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Por el Gobierno participaron varios ministros y el diputado nacional Néstor Kirchner.

En tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el debate en el Congreso sobre una modificación de la coparticipación del impuesto al cheque "nada tiene que ver con lo que piensan los gobernadores", ya que -según el funcionario- los mandatarios "no quieren se toque la ley del cheque y es sólo un capricho de algunos legisladores".

"La verdadera solución es terminar con este impuesto que en algún momento nació como un punto de la emergencia", aseveró, luego de considerar que en la actualidad es un gravamen que "distorsiona" y "no es el que genera soluciones desde el punto de vista del trabajo en blanco o cualquier actividad".

Sostuvo que "se puede pensar a partir del año que viene en un esquema alternativo que dé el ingreso por vía indirecta a través del Impuesto a las Ganancias u otros impuestos, pero generando actividad, permitiendo la actividad en blanco".

Fuente: Télam

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024