Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidente recibió en la Quinta de Olivos a cuatro gobernadores opositores por el reparto de fondos

Estuvieron Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Hermes Binner (Santa Fe). Mientras el Gobierno dijo que se habló del impuesto al cheque, uno de los gobernadores lo desmintió
(DIARIOC, 07/04/2010) Eduardo Brizuela del Moral, gobernador de la provincia de Catamarca, se detuvo ante los periodistas que esperaban a la salida de la Quinta de Olivos, al término de la reunión que mantuvo la presidente Cristina Kirchner con cuatro gobernadores opositores.

El mandatario dijo que salía "conforme" del encuentro y, al igual que manifestaría Florencio Randazzo minutos más tarde, sostuvo que fue "muy positiva".

Entre las cuestiones más sensibles, Brizuela del Moral reveló que se habló de la coparticipación -"se habló algo pero muy rápido"- y de la deuda que tiene pendiente la provincia, así como la que la Nación le debe a Catamarca (cerca de 600 millones de pesos).

Por último, remarcó que "el tema del impuesto al cheque no se planteó", pese a que en la previa se presumía como uno de los temas clave del encuentro.

Por parte del gobierno nacional fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien se dirigió a la prensa. También resaltó que el saldo de la cumbre fue "muy bueno". "Repasamos todos los temas, les pedimos que nos sigan acompañando y les prometimos que van a tener en el gobierno nacional un aliado permanente", completó.

Sí fue llamativo que, a diferencia de lo que había manifestado el mandatario catamarqueño, señaló que se trató el tema del impuesto al cheque.

Acompañaban a la primera mandataria los ministros Aníbal Fernández (jefe de Gabinete), Florencio Randazzo (Interior), Juan Manzur (Salud), Julio De Vido (Planificación), Alberto Sileoni (Educación), Débora Giorgi (Industria) y Amado Boudou (Economía).

También se encontraba en el Salón de Convenciones el titular de la Anses,
Diego Bossio.

Ronda de diálogo
La Presidente inició la ronda de diálogo con los mandatarios provinciales el lunes de la semana pasada, cuando convocó a 17 gobernadores afines al Gobierno, y les prometió un nuevo esquema de distribución de recursos, a cambio de que los legisladores de esos distritos no voten la modificación de la ley del impuesto al cheque que impulsa la oposición.

Para el jueves de la semana próxima, se espera el encuentro con dos mandatarios refractarios al kirchnerismo, como Mauricio Macri (Ciudad de Buenos Aires) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), mientras que Mario Das Neves (Chubut), quien lanzó su candidatura presidencial, adelantó que concurría sólo si la Nación le normaliza la deuda que mantiene con su provincia.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024