Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"La Unasur tiene un mecanismo de apoyo permanente para ayudar al pueblo de Haití"

El embajador de Colombia en la Argentina, Alvaro García Jiménez, calificó de “extraordinaria” la reunión de ayer entre el actual secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, y representantes de los países que integran el bloque. Y señaló que la UNASUR va a ser una “herramienta muy grande”.
(DIARIOC, 25/06/2010) “Nos parecía muy interesante y muy importante tener la oportunidad de conversar con Néstor Kirchner y escucharlo para ver qué está pensando sobre lo que debe ser la UNASUR”, dijo el embajador.

El representante de Colombia precisó que pusieron sobre la mesa “ideas que según los embajadores podían ser importantes, útiles, temas que podían ser de alguna manera incorporados a la agenda de trabajo”. Al respecto, dijo que Kirchner “tomó nota atentamente y explicó también cuáles son sus prioridades”.

Alvarez Jiménez comparó a la OEA con la UNASUR y dijo que cada organización multilateral tiene su característica específica y su importancia particular. “La OEA es una instancia muy importante que tiene una arquitectura tradicional de mecanismos que son importantes para la región. UNASUR es una organización nueva y que tiene un perfil muy característico y abarca una región que tiene un perfil bastante específico. Van a ser diferentes y complementarias”, explicó.

En el caso de la UNASUR, el funcionario precisó que en la reunión que tuvo lugar ayer en la Embajada de Colombia en Buenos Aires se habló “de la importancia de buscar temas que sean de interés común para todos y empezar a trabajar en ese sentido”.

Además, destacó que los países miembros coinciden en dar prioridad a la ayuda a Haití. “No hay ningún país que no tenga un interés marcado a tratar de ayudar como sea posible al hermano pueblo de Haití”.

“UNASUR ha sido muy activo, ha tomado la iniciativa para tratar de llevar una ayuda pronta, eficaz y organizada al pueblo haitiano. Kirchner nos contó que ya se está estableciendo un mecanismo de apoyo con presencia específica y permanente de UNSAUR en Haití para coordinar los asuntos relacionados con esa ayuda”, señaló García Jiménez.

El embajador de Colombia puntualizó además que durante la reunión se conversó en torno al tránsito de personas de un país a otro, la importancia que tendría para miles de estudiantes en la región la posibilidad e homologar sus títulos universitarios, los aportes al servicio de pensiones, entre otros.

“Esos temas le dan un sustento político a UNASUR muy grande”, destacó.

Además, precisó que se mencionó la importancia de incluir en el proceso de consolidación de la UNASUR a los parlamentos de cada país y dijo que “quedó anotado como uno de los temas fundamentales para fortalecer la organización de cara al futuro”.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024