Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La apelación de Cobos unió a Carrió y al kirchnerismo en las críticas en su contra

El vicepresidente oficializó su presentación judicial. Minutos después, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "le da vergüenza el accionar" de Cleto. La jefa de la Coalición Cívica también cuestionó al mendocino.
(DIARIOC, 19/03/2010) Aunque parezca imposible, el Gobierno y Elisa Carrió coincidieron en criticar al vicepresidente julio Cobos tras su apelación al fallo que el miércoles había ordenado darle una nueva composición a la comisión bicameral que analiza los DNU dictados por la presidente Cristina Fernández..
Esta decisión del mendocino tensará aún más su vínculo con la Casa Rosada. Este viernes quedó oficializado que Cobos recusó a Sergio Fernández, uno de los camaristas que debe revisar la decisión que tomó el juez Enrique Lavié Pico.

El vice había adelantado este jueves la apelación, después de una frustrada reunión con Miguel Pichetto y el resto de los presidentes de bloque para lograr una salida política a la disputa.
Sobre el tema, el Gobierno sostuvo que "es una vergüenza" que Cobos haya apelado la medida judicial que ordenó reponer a la senadora kirchnerista Beatriz Rojkes de Alperovich en la bicameral.

Así lo aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tras negar que la Nación haya "apretado" al juez Enrique Lavié Pico, quien el miércoles último consideró "ilegítima" la composición del cuerpo, que daba mayoría a la oposición tras una decisión del Senado.

En tanto, la diputada Elisa Carrió cuestionó la actuación que tuvo el vice en la distribución de la comisión del Parlamento.

Carrió criticó en Radio Diez la existencia de una "judicialización de la comisión", pero advirtió que ese hecho se produjo por la actuación de la Cámara alta. "El Senado hizo algo incorrecto y Cobos actuó mal porque no podían sacar a la senadora Alperovich", afirmó.

El miércoles, mientras la Cámara de Diputados debatía sobre la validez de los últimos DNU por los que el Gobierno tomó reservas del Banco Central para pagar deuda, Lavié Pico ordenó retrotraer la integración de la bicameral a la que había quedado establecida en diciembre, por lo cual saldrá Luis Juez -que dijo que no apelará el fallo- y, en su lugar, ingresará Beatriz Rojkés de Alperovich.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024