Buscar:

Para colaborar con familias de escasos recursos

La cámara de Diputados incrementó al doble las partidas destinadas a becas estudiantiles

La Cámara de Diputados ha dispuesto para este año duplicar el monto que de su presupuesto general destina para becas estudiantiles, con lo que la partida en ese concepto pasó de $410.000 a $820.000.

La Cámara de Diputados ha dispuesto para este año duplicar el monto que de su presupuesto general destina para becas estudiantiles, con lo que la partida en ese concepto pasó de $410.000 a $820.000. El incremento de los fondos con este destino específico, fue dispuesto mediante decreto firmado la semana pasada por el presidente del cuerpo legislativo, Doctor Guillermo Herrera. La finalidad perseguida por el sistema de becas, es –según reza el decreto- la de “colaborar económicamente con familias de escasos recursos en el financiamiento de las erogaciones que les demanda la educación de sus hijos”. “Al mismo tiempo –agrega-, el referido estímulo o ayuda económica contribuye a disminuir la deserción estudiantil”.
Las becas a otorgar por alumno, según establece el instrumento legal, podrán ser de $25, $50, $75 o de $100 por mes, durante el período que dure el ciclo lectivo. Los importes máximos que, a propuesta de los legisladores, podrán otorgarse por alumno y por mes serán los siguientes: alumnos de Educación General Básica, $50; Polimodal y Enseñanza Especial, $75; Nivel Universitario y Terciario No Universitario, $100.
En sus considerandos, el decreto expresa que la finalidad perseguida por el sistema de becas es la de “colaborar económicamente con familias de escasos recursos en el financiamiento de las erogaciones que les demanda la educación de sus hijos”.
“Al mismo tiempo –agrega-, el referido estímulo o ayuda económica contribuye a disminuir la deserción estudiantil, habida cuenta de que para conservar el derecho a la percepción de la beca el educando debe acreditar, a lo largo del ciclo educativo, que conserva su calidad de estudiante permaneciendo en el sistema”.
Puntualiza que “con sustento en tales razones, resulta oportuno y conveniente, a la luz de la experiencia recogida en años anteriores, adoptar las medidas necesarias para incrementar el monto total destinado a becas, como asimismo la cantidad de becarios, procurando que las becas se distribuyan en el mayor número de beneficiarios y que las de mayor monto únicamente puedan ser otorgadas a quienes cursan estudios en el nivel Polimodal y en el nivel superior, por ser estos los que, en principio, demandan mayores gastos para quienes deben afrontarlos”.
En su articulado, especifica que las becas serán otorgadas por la presidencia de la Cámara de Diputados, a propuesta de los legisladores.


(Se ha leido 579 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015
"Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017