Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“La candidaturas testimoniales son una afrenta a los catamarqueños”

El medico oculista, Guillermo “Joao” Andrada, criticó la candidatura testimonial de Lucia Corpacci para una banca en el Senado Nacional. Se preguntó “¿Qué confianza podemos tener en una candidata a la cual le depositamos nuestras esperanzas, pero que no se hará cargo?”.
(DIARIOC, 31/05/2009) El medico oculista, Guillermo “Joao” Andrada criticó la candidatura de Lucia Corpacci para una banca en el Senado Nacional, siendo Vicegobernadora de la provincia en funciones

Andrada argumentó su oposición a la candidatura de Corpacci de Mercado porque constituye un desconocimiento a la Constitución Nacional. “EL artículo 73 de la Constitución prevé la prohibición que los gobernantes de una provincia, sean candidatos a legislador de la misma. El texto dice claramente: ‘los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por los de su mando`” explicó.

Por otro lado, Andrada indicó que “El voto es considerado un instrumento público, y como tal no se falsear. Ustedes se preguntarán ¿dónde está lo falso? La respuesta es simple: los candidatos testimoniales de las listas del kirchnerismo, Corpacci por ejemplo, no ocuparán el cargo al que se postulan, por lo tanto esto es un engaño al ciudadano catamarqueño que la voten”.

Andrada, que milita  en el justicialismo catamarqueño desde hace mas 15 años, expresó su preocupación por lo que entiende son “situaciones muy  tensas sobre todo en lo referido a  la situación social de importantes sectores de la provincia, lo que repercute en todos los niveles de la sociedad. Pero lo que está sucediendo en estos días pone a la provincia y al  país en serio riesgo de llegar a extremos impensados: el no cumplimiento de la ley por parte de quienes nos gobiernan y por parte de quienes manejan la justicia y debieran protegernos”.

“Yo pregunto qué pasa con el mandato que los catamarqueños le confirieron a la señora Corpacci, quienes la votaron para el cargo que están ocupando, ¿y el compromiso, la ética, la responsabilidad?” indicó.

Andrada indicó finalmente: “Les pido a los catamarqueños que antes de votar, cuando analicen su voto del 28 de junio próximo, lo hagan teniendo en claro que le debemos confiar un mandato de legislador a quienes hayan generado proyectos en beneficio de los catamarqueños y que estemos seguros que darán la cara cuando sean electos”.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024