Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La diputada Buenader pide que el Ministerio de Producción informe sobre créditos para pequeños productores

El proyecto de resolución, enviado a la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, fue iniciado por la diputada Amalia Buenader (PJ).
(DIARIOC, 07/08/2008) Tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que por intermedio del Ministerio de Producción y Desarrollo, y al Banco de la Nación Argentina, sucursal Catamarca, informen al cuerpo legislativo acerca de la existencia de convenios sobre líneas crediticias a favor de los pequeños productores agropecuarios radicados en la provincia, así como los requisitos y formalidades para acceder a los mismos.



Esta resolución tiene el propósito de obtener información fehaciente acerca de la existencia de los beneficios crediticios, a través del Banco Nación Argentina, a favor de los pequeños productores agropecuarios radicados en la provincia, lo que “claramente redundaría en el mejoramiento de la economía local a través del abastecimiento interior, creación de fuentes genuinas de trabajo, mayor y mejor producción, aportes a la renta pública, etc.”, manifestó la legisladora.

“Los datos con los que contamos actualmente nos marcan una tendencia clara en el sentido de no recurrir los productores agropecuarios al crédito público, ya que se presenta manifiestamente como inaccesible para ellos, los que denota las falencias y la despreocupación oficial en este sentido”, consideró.

Además, señaló que en esta sociedad global y de continuo avance, explicó que “es cuando más crece la demanda mundial por alimentos”, remarcando que el gobierno de la provincia “no puede ir en contra de esta realidad tan evidente, dejando en el olvido a este sector productivo tan importante para la economía local y con todos los beneficios que ello representa”.

Por este motivo, Buenader reclama desde hace tiempo que el actual gobierno “le indique claramente a este cuerpo cuál es realmente su política agropecuaria, así como las proyecciones que tiene en la materia, si es que las posee”.

Finalmente, planteó que los pequeños productores ya no confían en las medidas que se adoptan desde este gobierno de turno, ya que “se han visto excluidos de los beneficios sin motivo alguno, por lo que resulta necesario atender oportunamente las demandas del sector, sabiendo interpretar los requerimientos actuales en este sentido”, sentenció.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024